FESTEJAN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL EN TLALMANALCO Y ATLAUTLA

POR: JOASE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

DSC04284ZONA ORIENTE, MEX.- Miles de creyentes locales de San Miguel Arcángel, y turistas provenientes de varios municipios de la entidad mexiquense, llegaron a venerar al Santo Patrono de las localidades de Atlautla y Tlalmanalco, en donde elementos de seguridad municipal, resguardaron la integridad de los peregrinos.

En Tlalmanalco, por instrucciones del alcalde de este municipio, elementos de la policía municipal, resguardaron en todo el trayecto a la peregrinación de todos los Santos que Custodiaron al Arcángel San Miguel.

La comisión de los festejos al santo varón, Miguel Arcángel, dijo que, cada comisión dura tres años, por lo que en este fue el último para ellos, el cual les dio la gracias, a todos los que cooperaron para este día, en donde habrá música, comida, eventos culturales y uno que otra copita para los peregrinos.

Así mismo destacaron que, durante 6 meses piden el apoyo de la ciudadanía para llevar a cabo los diversos eventos de fe, el cual este año está dedicado a pedir por la paz y que se termine la delincuencia, cabe destacar que, el párroco mencionó en su homilía que, Tlalmanalco como el Ave Fénix, tiene que resurgir de sus cenizas y que, los habitantes encuentren la paz que la delincuencia les ha arrebatado.

En Atlautla, más de 5 mil visitantes llegaron a pagar sus mandas, ya que este Santo San Miguel, es como dicen muchos “Milagroso”, por lo que les llevan principalmente flores y el 35 por ciento se van de rodillas hacia el santuario del Arcángel Miguel.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de la municipal, estuvieron resguardando el orden tanto en el interior del edificio católico como en el exterior, ya que la gente se arremolinaba para llegar a besarle la vestimenta a San Miguel Arcángel.

Por fortuna en las dos localidades fue de saldo blanco, ya que en Tlalmanalco como el Atlautla, la gente les habría los brazos al turismo y se loes llevaba a sus hogares a comer después de visitar los dos Santuarios dedicados a San Miguel Arcángel.

 

Anuncios

Deja un comentario