POLICÍA DE CHIMALHUACÁN INVITA A VECINOS A REALIZAR RECORRIDOS NOCTURNOS

Recorrido nocturno en el molino 1 Recorrido nocturno en el molino 2Para brindar mayor seguridad a la ciudadanía y que ésta se involucre en las tareas relativas a la seguridad de sus comunidades, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realiza recorridos exploratorios nocturnos para detectar zonas de riesgo, en donde se concentran vagos y malvivientes, al tiempo que llevan a cabo el levantamiento de datos para dar mantenimiento a coladeras y alumbrado público, además de cambiar la imagen urbana.

En compañía de elementos de seguridad pública municipal, vecinos del fraccionamiento Rancho El Molino llevaron a cabo – la noche del pasado miércoles- el primer recorrido exploratorio en el lugar donde platicaron con vecinos de seis condominios (con seis departamentos cada uno), quienes se incorporaron al recorrido y propusieron medidas para fortalecer la seguridad en el fraccionamiento, además de que le dieron su aval a la policía municipal para detener a “vagos, malvivientes y drogadictos”.

Minutos antes de iniciar el recorrido, los oficiales detuvieron a un presunto asaltante denunciado por una mujer que caminaba con su hija, quien agradeció a los policías su pronta actuación.

Al término del recorrido, el director general de Seguridad Pública, Cristóbal Hernández Salas, explicó la importancia de la participación ciudadana en el fomento de la cultura de prevención del delito, pues, dijo, “entre todos debemos tomar medidas precautorias para evitar atraer a la delincuencia y reducir los índices delictivos”.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a ejercer el derecho a la denuncia, pues, agregó, “es absolutamente necesaria para ejercer acción legal en contra de los presuntos delincuentes; de lo contrario, dijo, no podremos actuar conforme a derecho”.

Domingo Esparza, vecino del Rancho El Molino desde hace 20 años, pidió a los municipales que tengan un trato justo hacia toda la comunidad, que no haya distinción en la atención brindada y que sea pronto y oportuno el arribo de los oficiales en caso de presentarse una emergencia, a lo que el director de la seguridad municipal se comprometió.

“Sólo con la ayuda mutua entre vecinos y seguridad pública, podremos reducir los índices delictivos del municipio; necesitamos que nos pongan a trabajar con las denuncias que hagan, además de mantenernos informados de lo que sucede en su comunidad, pues su participación activa es muy importante”, concluyó el funcionario municipal.

Hernández Salas señaló que continuarán con los recorridos exploratorios, reconocimientos vecinales y círculos ciudadanos de seguridad en las colonias del municipio, para tener acercamiento con la ciudadanía y brindarle mayor protección.

Anuncios

3 comentarios

Deja un comentario