AGENTES MINISTERIALES SAQUEAN AUTOPARTES EN CORRALONES

***Son autos que tienen reporte de robo y son remitidos a ese corralón que administra la PGJEM

***el dueño de Grúas Ramírez que hay saqueo de autopartes por parte de agentes ministeriales

***Desde hace 10 meses en operativo le fue quitado por las autoridades del estado

la foto 

Por Jesús Esquivel

Nezahualcóyotl, Méx.- A casi 10 meses de haber sido cerrado el corralón de Grúas Ramírez, por presunto espacio donde resguardaban autos con reporte de robo, los  propietarios exigieron al Procurador General de Justicia del estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto su apertura porque nunca se encontraron ni autos ni piezas robadas en esas instalaciones.

Manuel Ramírez, propietario de ese corralón señaló durante 30 años le han servido al gobierno del estado para que la PGJEM utilizara este espacio para el reguardo de los autos que los agentes ministeriales encontraban en las calles y que tenía reporte de robo, los llevaban a ese lugar bajo un inventario respectivo, mientras que sus propietarios que los ubicaban solicitaban y comprobaban que eran de su propiedad.

Sin embargo, en 10 meses que lleva el corralón cerrado, la PGJEM lo sigue utilizando como almacen de vehículos sin que existan personal de confianza de ellos que revise como entran los autos que son trasladados a ese lugar, ubicado en la calle Bahía de Todos los Santos, en el poblado de Tlalpizahuac, municipio de Ixtapaluca.

Dijo que el 26 de octubre del 2012 las autoridades de la procuraduría general de justicia realizaron un operativo, supuestamente por la cantidad de vehículos robados que se encuentran en los corralones, sin embargo, esos autos son los mismos que llevan las autoridades y ponen a disposición en lo que aparece el dueño o encuentran el número de carpeta.

En este sentido, Manuel Ramírez, dijo que “ya les comprobamos que dichos vehículos fueron llevados por ellos mismos, ya que tienen un número de carpeta, por lo tanto nosotros desconocemos  todos los trámites que hacen los agentes del Ministerio Público”.

 Lo que si es cierto, añadió es que desde que se hizo cargo la PGJEM y la SSC del corralón  se han registrado un sinnúmero de saqueos de auto partes  que ellos mismos remiten, como son llantas, radiadores, estéreos, computadoras, tableros bocinas y otros artículos de los autos que llevan en resguardo.

Dijo que a ellos sólo los dejan entrar una vez por semana que es cuando hay liberaciones de los autos y es cuando ahí viene el reclamo del propietario de del vehículo, es decir los encuentran totalmente desvalijados, pero no por ellos, sino por los propios agentes ministeriales e incluso de elementos de la SSC.

Manuel Ramírez señaló que de estos saqueos ya tienen conocimiento los agentes del MP, Enrique Mondragón y Saulo Serrano Malvaez de Neza la Perla, sin embargo, han hecho caso omiso a estos saqueos que de manera constante hacen en contra de los autos que son remitidos al corralón de Grúas Ramírez

Comentó que hace unos meses “descubrimos  a dos elementos de la SSC robándose las autopartes, fueron llevados a la Mesa de Responsabilidades con anuencia del MP Enrique Mondragón y lo único que procedió fue una denuncia por abuso de autoridad, cuando en realidad era robo. “Es decir hay muchas anomalías y no existe autoridad alguna que evite éste saqueo de autopartes”, indicó.

De hecho el robo ha sido tan frecuente que recientemente los ministeriales le quitaron 36 llantas nuevas a una pipa de gas que había sido remitida al corralón.

El propietario de dicho predio, señaló que el expediente se encuentra arraigado en la mesa 2 de la delegación de la PGJEM Neza la Perla, donde existe el antecedente que hasta antes del operativo y que le quitarán las instalaciones,  al entrar un vehículo que los ministeriales llevaban se les hacía un inventario y cuando el propietario iba a reclamarlo se le entregaba el día, la forma y como llegó el vehículo, ahora no se hace nada, de ahí que el saqueo de piezas de auto partes siga creciendo.

En este sentido, el propietario de Grúas Ramírez pidió al procurador Miguel Ángel Contreras Nieto le de una solución a esta problemática, porque los propietarios de los vehículos que son entregados a sus dueños ya los encuentran desvalijados y acusan al dueño del corralón, sin saber que en realidad quien roba las auto partes son los propios agentes ministeriales.

Anuncios

3 comentarios

  • MALDITOS MIL VECES SUS GOBIERNOS PRIISTAS MUERTOS DE HAMBRE Y RATEROS POR ESO EL ESTADO ESTA TAN JODIDO, Y LA GENTE CIEGA, PENDEJA Y AGACHADA SEGUIRA ENCUMBRANDO LA ESCORIA Y MIERDA PRIISTA ASÍ QUE NI LLORAR ES BUENO. LES PROMETIERON EL SOL Y LA LUNA Y LES DEJARON IR LA RECIA JAJAJAJAJAJAJAJA

  • es una vil metira de ese puto de ramirez a mi me ofrecieron partes sus trabajadores y otra se pasaban de culeros con los cobros al querer liberar ahora que no se hagan pendejos de cualquier cobro eran 9000 mil por lo menos si mandaron a la verga a una lic de la secretaria de transporte se creian invesinbles ahora que se los lleve la chingada y no solo a elos a todos los corralones del estado

  • A pobre pendejo de RAMIREZ se te indico que tenias que entrarle con la PROCU, ahora te van a seguir cargando la VERGA por puto

Deja un comentario