AUTORITARISMO Y CERRAZÓN AL DIÁLOGO SON CARACTERÍSTICAS DE LOS GOBIERNOS DE PEÑA Y ERUVIEL: DE LA ROSA GARCÍA

SONY DSCEl presidente estatal de PRD, Juan Hugo de la Rosa, manifestó hace unas horas en entrevista, que las posiciones conservadoras que han asumido líderes del PRI y PVEM para resolver el conflicto magisterial, poco abonan a la solución de las demandas de los profesores.

“Se debe priorizar el diálogo por encima de todas las cosas para solución de cualquier conflicto y Peña Nieto, desde que fue gobernador del Estado de México ha expresado su rechazo a la interlocución con otras fuerzas políticas  y sociales”, declaró.

Desde el PRD mexiquense manifestamos nuestro total respaldo al Jefe de Gobierno del DF en su postura de no reprimir ni coartar el derecho de manifestación de los trabajadores del magisterio y priorizar el diálogo como única salida al conflicto, ya que le corresponde al gobierno federal atender y dar salida a las demandas del magisterio, mencionó.

Estamos convencidos que las declaraciones hechas por Eruviel Ávila, en el sentido de que debe aplicarse mano dura en contra de las manifestaciones, deja muy clara su vocación autoritaria para atender los problemas de la sociedad e ignorar los verdaderos problemas que aquejan y que han literalmente secuestrado a los mexiquenses; la inseguridad, la falta de obra pública, el incremento al costo del pasaje y el desempleo son sólo algunos de ellos, expresó el líder estatal.

Declaró que el Pleno del Comité estatal de su partido aprobó un punto de acuerdo en el que manifiestan su respaldo a los trabajadores de la educación en su lucha por la defensa de sus legítimos derechos laborales y condenan la campaña mediática de linchamiento que se ha montado en los medios masivos de comunicación en contra de los maestros.

La Ley General del Servicio Profesional Docente convierte a los trabajadores del magisterio en sujetos administrativos toda vez que desaparece el derecho a la estabilidad en el trabajo: el ingreso, promoción y reconocimiento del empleo dejan de ser derechos laborales, para convertirse en condiciones administrativas y se anula la intervención de cualquier tipo de sindicato o coalición gremial, denunció.

La crisis de la educación básica, media superior y superior no es propiciada por el magisterio, el gobierno federal debe asumir su responsabilidad, pues es resultado de la aplicación del modelo neoliberal aplicado desde hace tres décadas.

Coincidimos en la necesidad de hacer cambios para mejorar la educación en México, elevando la calidad de la misma, destinando más presupuesto para infraestructura y capacitación a los maestros, así como evaluando tanto a las autoridades educativas y a los trabajadores de la educación, enunció.

Para enfrentar estos temas exigimos se realice una Consulta Ciudadana efectiva antes de aprobar cualquier reforma, como la: energética, educativa, fiscal y financiera, en donde se involucre a los afectados, que vaya acompañada de opiniones informadas de los sectores científicos y tecnológicos para que los resultados sean de verdadero beneficio social para las mayorías de este país.

Pero principalmente donde sean escuchas las distintas voces de los mexicanos, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario