15 septiembre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

TIRADEROLos Reyes la Paz, Méx.- El regidor antorchista de la Paz Fernando González Mejia, exigió que la Secretaria del Medio Ambiente haga efectiva la clausura definitiva del tiradero de San Sebastian Chimalpa en los Reyes la Paz y que este será expropiado para hacer un parque de recreativo para la comunidad.El edil denunció que este tiradero sigue operando de manera clandestina con la anuencia del presidente municipal Juan José Medina Cabrera, quien tiene entre sus funcionarios de servicio públicos a José Luis Díaz Ramírez “El Mimoso”, dirigente de los pepenadores.Junto con el diputado federal Jesús Tolentino Román Bojorques, acuso al alcalde Juan José Medina Cabrera de orquestas junto con “El Mimoso”, una serie de ataques en contra de la organización antorcha popular, porque están defendiendo los intereses de la ciudadanía.

“La Secretaría de Ecología destino 15 millones de pesos para el saneamiento del tiradero de San Sebastián, pero tanto el alcalde como el líder de los pepenadores están apostando porque se sanee y se rehabilite para seguir tirando la basura y cobrando cuotas a los pepenadores”, dijo el regidor.

Por ello señaló que hace dos días dirigió un escrito al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas en donde expones la situación del tiradero, la contaminación por la basura, la gran cantidad de lixiviados que están saliendo hacia la zona habitacional, así como las quemas que realizan por lo menos dos veces al mes en el tiradero para bajar los niveles de basura en el lugar y poder seguir depositando los desechos.

Fernando González dijo que ya fue entregado un pliego petitorio al alcalde Juan José Medina, el cual no ha sido cumplido, por ello así como los ataques a la organización antorchistas, realizaran una marcha el próximo jueves con más de mil 500 vecinos de la localidad para exigir se cumpla con las peticiones de la población.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading