fbpx
30 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

RECUPERAN 13 VEHÍCULOS ROBADOS EN OPERATIVO NEZA

Por Jesús Esquivel y Antonio Hernández

Nezahualcóyotl.- Méx.- 24 de septiembre.- A seis días de haber iniciado el operativo de seguridad, donde intervienen elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policía ministerial y municipal han sido incautados 4 armas de fuego, detenidas 70 personas y recuperado 13 vehículos que tenía el reporte de robo.

De acuerdo a un informe de seguridad pública municipal, durante estos operativos también fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal a tres personas en posesión de 70 grapas de droga; al ministerio público del fuero común a otras 33.

Del mismo modo, señaló el informe que se desprende de estas acciones han sido presentadas ante el Juez Calificador a 270 personas que incurrieron en delitos no graves, sino administrativos

En estos seis días, donde más de mil elementos de todas las corporaciones han sido revisados más de 11 mil 533 vehículos en avenidas principales del municipio, entre ellas la Pantitlán, Chimalhuacán, Adolfo López Mateos, Carmelo Pérez, Tepozanes y avenida Central, entre otras.

El informe detalla que durante los operativos realizados también fueron revisadas más de 22 mil 383 personas de diferentes extractos sociales del municipio, los cuales algunas de ellas viajaban en sus vehículos particulares y otros en transporte público.

También fueron conductores del transporte pesado que circula por calles y avenidas del municipio, además de unidades de empresas repartidoras de alimentos que distribuyen sus productos en los principales centros de abasto de la localidad.

Finalmente resalta el informe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que todas estas acciones se han emprendido respetando los derechos humanos de los mexiquenses, quienes en su mayoría han aceptado la revisión de sus unidades.

A %d blogueros les gusta esto: