fbpx
24 abril, 2024

Amecameca, Méx.- Elementos de la Policía Federal y Estatal lograron la captura de siete presuntos secuestrados y liberaron a un joven de 20 años que estaba plagiado desde el pasado viernes por el cual sus raptores exigían un millón y medio de pesos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La detención de los sujetos -entre estos dos mujeres- se realizó luego de llevar a cabo un operativo los uniformados en el centro de este municipio, en la casa de seguridad ubicada en el Callejón de San Francisco número 9 casi esquina con México Nuevo.

Allí se logró la detención de Juan Álvarez Núñez, de 24 años de edad, con domicilio en el municipio de Atizapán de Zaragoza; Armando Castro Meléndez, de 28 años de edad y de Osvaldo Ibarra Sánchez, de 22 años, con domicilio ambos pertenecientes a este municipio.

También se logró la captura de Juan Carlos Manríquez Hernández, de 31 años, con domicilio en el municipio de Atlautla; Javier Soto Loma, de 22 años de Atizapán de Zaragoza; Maritza Yáñez Hernández, de 34 años, con domicilio en Ixtapaluca y María Mónica Belén Castillo Ladrillero, de 30 años, habitante de Amecameca.

De igual forma se logró rescatar en el sótano de la vivienda a José Yair Gómez Bernal, de 20 años de edad quien dijo ser del municipio de Cuatitlán Izcalli con domicilio en Bosques  del Lago, sitio donde fue raptado desde el pasado viernes por varios sujetos a bordo de un automóvil de color oscuro.

La víctima aseguró que sus plagiarios exigían un millón y medio de pesos a sus familiares para liberarlo, sin embargo la policía llegó a tiempo y logró rescatarlo.

En el sitio se encontró una pistola escuadra 9 milímetros, un cargador con 10 cartuchos, debajo de ropa y piedras y un teléfono celular marca Nokia, por lo cual los detenidos fueron remitidos ante la autoridad competente; en tanto el liberado deberá hacer su declaración en compañía de sus familiares para que los secuestradores pasen largo tiempo en prisión.

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo