fbpx
24 abril, 2024

Por Jesús Esquivel

Toluca, Méx.- 12 de septiembre.- El dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa García aseguró que este instituto político en nada sale afectado con la salida de Andrés Manuel López Obrados, “Salida que fue voluntaria, porque según él quiere crear su propio partido político”.

En entrevista, el ex diputado local señaló que esta situación en ningún momento le preocupa ni le ocupa al PRD, lo que si es cierto que esta decisión permitirá a la militancia perredista fortalecer a su partido y sobre todo quitarse esa presión que ejercía el Peje en el Sol Azteca.

Por ello, agregó “vamos a abrir un proceso de afiliación para que más mexiquenses se sumen al proyecto del PRD, que seguramente permitirá en las elecciones intermedias ganar más espacios en los cargos de elección popular”.

Aseveró que el hecho de que AMLO haya anunciado la creación de otro partido político es muy su decisión y que al final en el camino “nos encontraremos. Tampoco hay que decir que de ninguna manera exista un acercamiento con los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En algún momento volveremos a caminar juntos, porque muchas cosas que nos pueden identificar”.

De la Rosa García dijo que esa decisión sirva para fortalecer a la izquierda mexicana y no para dividirla. “Ojalá vaya en este sentido de y nosotros no tenemos ningún problema con ellos, al contrario, yo espero que se fortalecimiento se de a través de acciones congruentes y concretas”.

Respecto al peso político que representaba AMLO, el dirigente del PRD aseveró que él jugó un papel muy importante para el partido, para el país. En su momento, como candidato jugó un papel muy relevante, pero también el Sol Azteca hizo su parte.

“El partido con toda su estructura aportó en el estado de México, la inmensa mayoría de los votos que recibió a Andrés Manuel como candidato y esto demuestra pues, que la gente sigue confiando en el PRD y la considera una alternativa de gobierno. En su momento  nosotros tendremos que definir nuestras propias candidaturas.

Destacó que en partido nadie es indispensable. “Los hombres somos efímeros, pasamos por la institución, pero la institución ahí queda, es decir con la salida de AMLO el PRD no se acaba sino que sigue como institución”

Finalmente el dirigente del Sol Azteca destacó que el PRD no nació con el Peje, él tiene su trayectoria al igual que Andrés Manuel López Obrador y sí el decidió salirse, “pues que le vaya bien”.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo