
* Rehabilitan cancha de basquetbol y áreas infantiles, además de instalar iluminación y nueva malla perimetral.
14:15 hrs.
Ecatepec, Edoméx., a 22 de septiembre de 2026. La alcaldesa Azucena Cisneros Coss entregó el parque Tolotzin I a habitantes de esta comunidad, espacio que anteriormente estaba en el abandono y que ahora beneficia a más de seis mil 500 pobladores.
“Y seguimos y seguimos y no paramos, porque aquí están los niños, las mamás, los abuelitos y todos merecen”, afirmó la presidenta municipal de Ecatepec al inaugurar dicho parque, ubicado en avenida Granjas esquina con calle Gran Canal, colonia Tolotzin I.
Cisneros Coss afirmó que es un parque más recuperado y fue regresado a la comunidad, el cual forma parte de los 500 espacios públicos que serán rehabilitados por el gobierno municipal.
La cancha del parque fue pintada multicolor, con la leyenda “México” vista desde lo alto, y rehabilitaron los tableros y los juegos infantiles, algunos nuevos, además de que cuenta con iluminación e instalaron malla nueva, entre otros trabajos, en beneficio de los seis mil 500 pobladores de la colonia.

Sandy González Cortés, habitante de Tolotzin I, agradeció a Cisneros Coss “por el apoyo que da a las comunidades” y reconoció que el espacio estuvo en total descuido durante unos cinco años, aunque finalmente fue remozado y ocupado por la población.
“En general está muy bien que apoye el deporte para los niños. Le hacía mucha falta a la cancha (la rehabilitación), la verdad estaba muy descuidada. Normalmente no le dan prioridad a los espacios públicos y qué bueno que lo está haciendo”, dijo.
Esther Blanco Hernández y Fausto Salazar Pérez, igualmente habitantes de Tolotzin I, coincidieron que el pequeño parque estuvo “muy abandonado” e incluso era utilizado por jóvenes para drogarse.

“Quedó muy bonito. A comparación de como estaba antes, la verdad quedó muy bien. Ora sí que a cuidarlo. Estaba muy abandonado, muy maltratado”, expresó la mujer.

Salazar Pérez concluyó: “sí beneficia, para los muchachos, para los niños que vengan a hacer ejercicio, que vengan a hacer deporte. Como estaba a oscuras, también aquí se venían los chamacos a hacer de sus cosas y ahorita va a estar más vigilado, más alumbrado, más bonito”.

Te puede interesar
Enardecidos vecinos retienen a hombre señalado por presunto intento de rapto en Ozumba
40 años de libros y conocimiento; Japón, invitado de honor en Chapingo
Detienen a tres en Chalco con armas, droga y chalecos balísticos