21 septiembre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

11:15 a.m. horas

Azul Vianney Rubio A

#Naucalpan, #Edomex., 21 septiembre 2026.- Vecinos del municipio de Naucalpan protestas bloqueando la avenida Lomas Verdes en protesta por el desarrollo inmobiliario Privada Lomas Verdes y la Luna, exigiendo al gobierno municipal, al Organismo de Agua Potable y la Comisión Federal de Electricidad que les garanticen que no se verán afectados sus servicios.

El cierre de la vialidad está originando un severo asentamiento vial en la zona, pese a que desde el paso fin de semana se advirtió sobre el cierre a la vialidad.

Los colonos exigen a las autoridades frenar el daño a casas colindantes, al medio ambiente y a las calles de la zona, sobre todo porque temen que en la construcción el paso de camiones pesados llegue a afectar la infraestructura de las casas, las calles, las redes de suministro de agua potable, drenaje, de gas natural y de energía eléctrica.

También exigen que las autoridades les muestren el cambio de uso de suelo y los dictámenes de riesgo, mismo que desconocen los vecinos ya asentados en la zona, que en caso de que se autorice sería los directamente afectados.

Exhibiendo vinilonas y carteles en donde señalan: “defender nuestro hogar ¡no es un delito!”, “No a la fusión de terrenos en donde el chico absorbe al grande”, “Respeto al uso de suelo de la primera sección de Lomas Verdes, Casa Habitación”, los colonos insisten en que están defendiendo su hogar y la tranquilidad de su familia.

Descubre más de Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo