
• El nuevo corte incorpora a una persona que acudió por sus propios medios a una clínica privada.
• Las autoridades no han instalado centros de acopio y tampoco se han solicitado apoyos económicos; la atención médica es totalmente gratuita.
16:40 hrs.
Temascalcingo. Estado de México. 07 de Septiembre de 2026.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que continúa la atención a las personas lesionadas por el accidente ocurrido en Santa María Canchesdá, municipio de Temascalcingo. Acorde al corte de las 15:00 horas de hoy, suman 82 personas atendidas en diversas unidades médicas públicas y privadas.
El nuevo registro incorpora a una persona que, después de las 19:00 horas de ayer, fue localizada tras acudir por sus propios medios a una clínica privada para recibir atención médica.

De las 82 personas atendidas, 62 ya recibieron el alta médica, ocho permanecen hospitalizadas, 11 fueron referidas a otras unidades médicas y una falleció.
El parte médico es el siguiente:
• En el Hospital General de Atlacomulco se recibieron 21 personas: tres permanecen hospitalizadas, seis fueron referidas, 11 recibieron el alta médica y una falleció.
• En el Hospital General Regional No. 252 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se atendió a ocho personas: seis recibieron el alta y dos fueron referidas.
• En el Hospital Municipal El Oro “Ignacio López Rayón Bicentenario” se atendió a cuatro personas, quienes ya recibieron el alta.

• En el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Ex Hacienda de Solís se atendió a cinco personas, quienes ya recibieron el alta.
• En el Centro de Salud Urbano Temascalcingo se atendió a tres personas, quienes ya recibieron el alta.
• En el Hospital General San Felipe del Progreso ingresó una persona, quien ya recibió el alta.
• En el Hospital Municipal Acambay “Ignacio Allende Bicentenario” se atendió a tres personas, de las cuales dos fueron referidas y una recibió el alta.
• El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) recibió a cuatro personas: una fue referida y tres recibieron el alta.
• Asimismo, 33 personas fueron trasladadas a unidades médicas privadas: cinco permanecen hospitalizadas y 28 ya recibieron el alta.
El Gobierno del Estado de México pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales. Asimismo, reitera que ni autoridades estatales ni municipales han instalado centros de acopio ni han solicitado apoyos económicos a la población, ya que la atención médica es totalmente gratuita y está garantizada hasta la recuperación de las personas lesionadas.

Te puede interesar
Opinión: El PAN va con cartas seguras a Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan
OZUMBA LLORA: ONCE MESES SIN ITZEL DÍAZ
IEEM Y 50 + 1 UNEN ESFUERZOS PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES