
13:09 p.m. horas
Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ
#Nezahualcóyotl, #Méx.- Luego del nombramiento de Ángel de Jesús Barbosa Gómez como presidente de la Confederación Patronal de la República del Oriente del Estado de México (COPARMEX), señaló que se busca fortalecer la coordinación empresarial para contar con espacios adecuados y poder brindar una atención adecuada, por lo cual anunció un diplomado entre la COPARMEX y la universidad La Salle para una formación social y preparar a los empresarios en las redes ante con la nuevas tecnologías y en diversos temas de la Inteligencia Artificial, así como en seguridad para este sector.
Desde el mes de junio el sector empresarial ha registrado una baja en cuanto a la inseguridad, es decir, hay un avance en cuanto a la coordinación con las autoridades federales y estatales para atender esta problemática.
Acompañado, de Ángel de Jesús Barbosa Gómez, también recién nombrado presidente de empresarios en Nezahualcóyotl, Barbosa Gómez afirmó que esta acción es una trascendencia importante de los empresarios, con este diplomado que tiene como finalidad preparar a los empresarios, se busca atender en una primera fase a 25 miembros de este sector.
De igual forma, Esteban Cabrera García, el Vicepresidente de COPARMEX en el oriente, destaco que con estos nevos nombramientos se busca fortalecer el sector en los 42 municipios por lo cual se realiza un padrón de las empresas que se representaran para que sean tomados en cuenta; en el país hay un gran padrón de empresarios.
Por su parte, la Diputada Carmen de la Rosa, abundó, Neza es un ejemplo para el país debido a que la gente proveniente de diversos lugares de la república edificó escuelas, calles y en 63 años hay un gran desarrollo. “La participación ciudadana en coordinación con el gobierno ha logrando reconocer que en este territorio hay al menos 60 mil empresas reconocidas, no solo a nivel local y estatal, también en lo internacional”.
Hay grandes proyectos para las grandes, medianas y pequeñas empresas, por lo cual se construirá un Polo que requiere de planeación y proyectos, “hay que estar preparados para el futuro”.
Se busca mejorar el trabajo en la región y estamos abiertos, desde la Legislatura se proponen leyes y se busca el recurso para hacer reapertura de negocios. Debemos cuidar el territorio y a las empresas por lo que se pide instalación de cámaras de video para la seguridad, así como sacar mejores leyes en coordinación con el Congreso sumar para sacar adelante a Neza.

Te puede interesar
El alcalde de Texcoco acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora a inaugurar el CBTA 330
Capturan en Ecatepec a nueve adultos y un menor; los investigan por extorsión y homicidios
Detienen a cinco hombres cuando presuntamente intentaban quemar cable robado para extraer cobre en Ecatepec