
10:32 a.m. horas
ESTE 15 DE MAYO DE 2027 TODOS LOS MAESTROS APOYEMOS LAS MOVILIZACIONES DE LA CNTE‼️
¡Felicidades a l@s maestr@s!…
APOYEMOS A LOS MAESTROS DE LA UPREZ EN PLANTÓN EN EL ZÓCALO CAPITALINO‼️
ESTE15 DE MAYO DE 2026** LA CNTE CONVOCA A UNA MARCHA Y UN PARO INDEFINIDO CON MOVILIZACIONES DURANTE EL MUNDIAL EN DEFENSA DE NUESTROS INTERESES DE CLASE‼️ ✊️✊️✊️
Esta celebración del Día del Maestro data del año de 1917 cuando el presidente Venustiano Carranza decretó esta fecha en reconocimiento a la labor de los maestr@s.
➡️PARO NACIONAL DE LA CNTE PARA JUNIO
Hagamos historia: el 15 de mayo de 2024** la CNTE inició un paro nacional indefinido por los derechos laborales del magisterio: aumento salarial, mejores condiciones laborales, reinstalación de los maestros cesados… y abrogación de la ley USICAMM. Bajo la consiga de «Gobierne quien gobierne los derechos se defienden», obtuvieron un aceptable porcentaje en la solución de sus demandas y el 11 de junio levantaron el plantón instalado en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México.

El maestro celebrando también esta luchando‼️
➡️HOY ES DÍA DE LA NAKBA PALESTINA
⬇️
El 15 de mayo de 1948 más de 750 mil árabes-palestinos por la fuerza y a punta de fusiles fueron obligados a huir de sus hogares, a esto le llaman la NAKBA, «catástrofe» en árabe, ellos ahí vivieron por más de mil años. Este pueblo actualmente vive en campamentos de refugiados en Gaza, Líbano, Jordania y Cisjordania sin derecho a retornar a su lugar de origen.
➡️HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS
⬇️
Día Internacional de las Familias es una jornada de conmemoración que se celebra anualmente el 15 de mayo desde 1994, instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1993. La familia es la célula básica y funcional de la sociedad, claro está no sólo la familia nuclear.

➡️HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA
⬇️
El Día Internacional de la Objeción de Conciencia se celebra el 15 de mayo con el objetivo de celebrar la resistencia de los objetores de conciencia por la paz y su firme decisión de no formar parte de la guerra armada.
👉El 15 de mayo de 1903 murió fusilado en Panama el líder indígena Victoriano Lorenzo Troya, defensor de su pueblo y guerrillero que luchó con el grado de general por la libertad y la tierra. Hecho prisionero, apresuradamente se le formó consejo de guerra y fue ejecutado; Victoriano es considerado el primer guerrillero latinoamericano y héroe nacional panameño.
👉El 15 de mayo de 2012 murió Carlos Fuentes, uno de los más destacados escritores mexicanos de la segunda mitad del siglo XX. Autor de «La muerte de Artemio Cruz» y «La región más transparente».
👉El 15 de mayo de 1867 se dio la toma de Querétaro por las fuerzas
republicanas, con lo que concluyó el régimen imperial de Maximiliano de Habsburgo.
👉Redacto: Jorge Arriaga NARANJO/UPREZ

Te puede interesar
Estudiantes del CONALEP y CECyTEM amplían oportunidades laborales con empresas líderes
Detienen en Zumpango a dos hombres con droga y réplica de arma
Maestros alzan la voz: Urge marco legal para proteger a quienes cuidan a la niñez mexiquense; presentan iniciativa ante Congreso