
• Más de 29 millones de viajes subsidiados en apoyo a los sectores más vulnerables
16:00 hrs.
TLALNEPANTLA, Estado de México. – En un esfuerzo por garantizar la movilidad accesible e incluyente, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, ha invertido más de 280 millones de pesos para subsidiar 29.3 millones de viajes gratuitos y transbordos sin costo en los sistemas de transporte Mexibús y Mexicable, beneficiando principalmente a personas con discapacidad, adultos mayores y niñas y niños menores de cinco años.
La Secretaría de Movilidad (Semov) informó que esta política social, implementada desde el 1 de julio de 2024, ha transformado la vida de los grupos vulnerables que habitan en municipios como Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Zumpango, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chicoloapan, permitiéndoles trasladarse con dignidad y sin restricciones económicas.




Daniel Sibaja González, Titular de la Semov, destacó que, por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, este programa de gratuidad y transbordos libres se aplica por primera vez en la entidad como un acto de justicia social, para apoyar a las y los mexiquenses que diariamente recorren largas distancias y habían sido históricamente olvidados.
Con estas acciones, dijo, se avanza hacia un modelo de gobierno que escucha y responde a las necesidades del pueblo, impulsando una movilidad con sentido humanista, inclusión social y dignidad para todas y todos.
La Dirección General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM) detalló que, del total de 29 millones 316 mil 227 servicios brindados, 13 millones 916 mil 858 correspondieron a viajes gratuitos y 15 millones 399 mil 369 a transbordos sin costo entre las diferentes líneas del Mexibús y Mexicable.
Con esta política de movilidad incluyente y transformadora, el Gobierno del Estado de México pone en el centro las necesidades de su gente, acorta distancias, conecta vidas y abre oportunidades para un desarrollo económico con equilibrio en la entidad.

Te puede interesar
Acusa el PRI que la política agrícola federal debilitó la producción nacional de maíz
Comunidad se moviliza para apoyar a familia que quedó en la calle por un incendio en Nezahualcóyotl
Camión de carga bloquea la Toluca-Ixtlahuaca en San Bernabé