
Por. Lina González/reporterosenmovimiento.com.
13:30 hrs..
Xonacatlán. Edoméx. 30 de Mayo de 2025.- Comerciantes semifijos de Xonacatlán tomaron la alcaldía la mañana de este viernes, en protesta contra el alcalde Joaquín Ruiz Esquivel, por desalojarlos de la zona centro y por haberles subido los costos por ocupar un espacio.
Los comerciantes exigen no ser desalojados del primer cuadro del municipio, donde han vendido sus productos durante años.

La protesta surgió después de que personal del Ayuntamiento notificara el inicio de operativos para retirar el ambulantaje en los alrededores de la plaza principal.
Los manifestantes ingresaron al Palacio Municipal con pancartas y se mantienen en el lugar a la espera de una reunión con el alcalde.

También solicitan la renuncia del director de Desarrollo Económico, a quien acusan de irregularidades en su actuación contra el comercio informal.
*Demandas de los comerciantes:*
Los manifestantes piden no ser desalojados del primer cuadro del municipio y que el costo por ocupar un espacio no sea tan alto; ; además de la renuncia del director de Desarrollo Económico.
En tanto buscan tener un diálogo con el alcalde para encontrar soluciones a este conflicto.

Hasta el momento, no se ha concretado la mesa de diálogo solicitada por los comerciantes, quienes han advertido que no abandonarán el edificio y, de ser necesario, tomarán el control total del inmueble.
Seguiremos informando…

Te puede interesar
Crisis en el AIFA: Bloqueo en Tonanitla asfixia accesos; pasajeros caminan kilómetros con maletas
Bloqueo total en la Chalco-Mixquic: Vecinos de la colonia Marco Antonio Sosa exigen agua tras 20 días de desabasto
Empresarias de Tecámac denuncian red de extorsión: exigen pagos atrasados y alto a la coacción