24 agosto, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Juan Lázaro/reporterosenmovimiento.com.

16:20 hrs.

#ATLAUTLA, Edoméx. 10 de abril 2025.- La anterior administración del perredista Raúl Navarro, dejó en bancarrota las arcas municipales, con las pipas en talleres mecánicos y sin documentación sobre la gestión de un pozo en el pueblo de San Juan Tepecoculco.

Esto lo dijo el alcalde del PVEM, Lucas Torres Rosales, a los vecinos de San Juan Tepecoculco, que llegaron desde las 7 am a manifestarse a la presidencia municipal.

Los vecinos demandaban abasto de agua y la pronta presencia de las autoridades para el reparto del vital líquido.

Sin embargo, es un problema que ha tenido la población durante décadas y ningún gobierno en turno en el municipio les ha resuelto esa vital necesidad.

Ayer, los habitantes de San Juan Tepecoculco, en reunión pública, establecieron que el problema lo tienen desde que era gobernador Arturo Montiel Rojas.

Pero los gobernadores en turno, como Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila Villegas y Alfredo del Mazo, no se preocuparon por dotar de un pozo propio a esa comunidad.

Así mismo, los alcaldes en turno de Atlautla tampoco han tenido la capacidad para gestionar con el gobierno del Edomex y con Conagua la perforación de un pozo para acabar con el desabasto.

El alcalde anterior Raúl Navarro también se enfrentó a esa demanda, pero en el ayuntamiento no dejó documentación sobre alguna gestión para un pozo.

Además, dejo a las arcas municipales sin dinero y sin pipas en funcionamiento.

Lucas Torres le dijo a los vecinos que él ya inició el trámite para un pozo, pero “no se puede hacer en tres meses de gobierno”.

Pidió apoyo a la población para que ayuden en la gestión y recibió un pliego petitorio del pueblo de San Juan Tepecoculco.

El alcalde Lucas Torres y el pueblo de San Juan Tepecoculco acordaron una minuta con los compromisos de que se pagará una cuota para las pipas de agua, para el abastecimiento de la ciudadanía.

A partir del 11 de abril, iniciará el suministro de agua por boteo en la delegación.

Se estableció coordinación con las autoridades municipales de Ecatzingo para revisar el ojo de agua que abastece a diversas comunidades de la región.

La comisión vecinal será acompañada en su traslado a Ayapango y a la Gerencia Regional, donde se presentarán los motivos de la demanda para su análisis, discusión y posible aceptación.

Asimismo, el Gobierno Municipal ya ha solicitado el apoyo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para el envío de unidades cisternas.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading