15 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Por. Reporterosenmovimiento.com.

03:33  p.m. hrs.

Ciudad de México. 20 de junio de 20 de 2024.- De primera linea consideran a los primeros seis integrantes del próximo gabinete de la candidata electa  a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

 Esta primera parte de su gabinete está representado por hombres y mujeres que consideran con solidez científica para defender los intereses nacionales, 

Es sabido que Julio Berdegué Sacristán, nombrado como Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, es una persona conocedora y comprometida de la importancia y el valor que representa la agricultura familiar, el minifundio para la soberanía y seguridad agroalimentaria de México.

El otro integrante es Marcelo Ebrad, quien se quedaría como  Secretario de Economía, exjefe de Gobierno y exsecretario de Relaciones Exteriores, 

ya que habrá de resolver los escenarios que originarán la elección presidencial de los Estados Unidos, como las negociaciones del T-MEC y el tema migratorio,según expertos.

LOS PRIMEROS SEIS DEL GABINETE 

Secretaría de Ciencias Humanidades e Innovación: Rosaura Ruiz, exsecretaria de Educación en la Ciudad de México.

Secretaría de Relaciones Exteriores: Juan Ramón de la Fuente, exembajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas y ex Rector de la UNAM.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Alicia Bárcena, actual secretaria de Relaciones Exteriores.

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural: Julio Berdegué Sacristán, ex subdirector regional de la FAO, Doctor en Ciencias Sociales, coordinó el Eje de Desarrollo Rural y Soberanía Alimentaria

Consejera Jurídica: Ernestina Godoy, exfiscal de la Ciudad de México.

La morenista Claudia Sheinbaum próxima presidenta de México, quien obtuviera su gane en la pasada contienda del 2 de junio de 2024, se prepara para el día en que tome protesta el próximo 1 de octubre de 2024, como la primera mujer que asume este cargo en el país.

Con lo que se escribirá un nuevo capítulo en la historia de nuestro país, que será dirigido por una mujer.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading