4 mayo, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Por: Regina Valencia Reportera/ Reporterosenmovimiento.com

10:20 hrs.

ECATZINGO, EDOMÉX, (9 de marzo del 2024).— El pasado 7 de marzo padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial (ESTIC) 48 “José Mociño”, ubicada en este municipio, protestaron el pasado jueves 7 de marzo para exigir la destitución del director Isidro Sandoval Dávalos.

Padres de familia indicaron al portal de Reporterosenmovimiento.com que se manifestaron
en el interior del plantel y frente a las instalaciones del ayuntamiento con la finalidad de que toda la población se enterara de las irregularidades que ocurren en la institución y pedir apoyo de la alcaldesa Rebeca Pérez.

» Aún venimos a ver la alcaldesa nos ignoro no. Os dió la confianza».

Manifestaron que el director llega en estado etílico a la escuela y en ocasiones no asiste a la institución por el mismo problema.

«Las faltas del director se agravaron debido a su problema de alcoholismo, mismo que le impide desempeñar de forma correcta sus funciones dentro de la institución», comentaron.

Refieron que desde el inicio del ciclo, la sociedad de padres saliente les informó que el director exigía el pago de sus comidas diarias y de la gasolina cuando viajaba a Toluca.

«Es injusto lo que el profesor hacia por lo que decidimos sinceramente decir que no que el tenía un salario y nosotros no debíamos darle nada», dijeron.

Confiaron que dentro del plantel hay una mafia entre profesores ya que son de la CNTE y son los que se gobiernan solos.

» Han mandado profesores nuevos, así como personal administrativo y como los dejan ahí sin hacerles caso, optan por irse mejor a otros planteles».

Expresaron que cada año la matrícula escolar disminuye debido a los problemas de los docentes y directivos.

“Puede desaparecer la escuela por estos problemas que son los mismos cada año, de todos los maestros que dan clases ahí no hay ni a cual irle, todos son pésimos”, se quejaron.

Finalmente dijeron que de ni haber respuesta de las autoridades pertinentes se verán obligados a cerrar la institución hasta que personal de la Secretaría de Educación acuda a dar solución.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo