
• La mayoría eran venezolanos.
• Se dirigían a la CDMX.
11:55 hrs.
Oaxaca. México. 6 de octubre del 2023.- Esta madrugada un autobús de pasajeros que circulaba por la comunidad de Suchixtlahuaca, cerca del kilómetro 53, del estado de Oaxaca, sufrió una volcadura trágica, donde 17 personas pierden la vida y otras 24 resultan con heridas serias.
Esta unidad de transporte de pasajeros llevaba a un grupo de migrantes venezolanos hacia la CDMX; el icidente ocurrió en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan- México,en dirección al estado de Puebla.

El autobús de pasajeros oertenecía a una línea de transporte regional y se volcó al circular sobre la autopista Oaxaca- Cuacnopalan-México.
Este desafortunado accidente dejó un saldo de 17 muertos y 24 heridos, según el reporte oficial de la Secretaria de Seguridad pública y Protección Ciudadana de Oaxaca.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 4:30 horas de esta madrugada de viernes, en el kilómetro 53 de Suchixtlahuaca, en dirección a Tehuacán, en el tramo que cruza el puente de Miahuatlán .
Se sabe que dentro de la unidad viajaban 55 personas migrantes de diferentes nacionalidades.
Algunos heridos tuvieron que ser trasladados al estado de Puebla , en Tehuacán y otros más en Oaxaca, donde están siendo atendidos por equipos médicos que luchan por salvar sus vidas.
La magnitud de este suceso ha requerido una respuesta inmediata y coordinada de las autoridades de ambos estados involucrados.
Hay un cierre parcial en la circulación de la autopista Tehuacán – Oaxaca, específicamente en el kilómetro 91, mientras rescatistas, Protección Civil, Guardia Nacional, policía, laboran en la zona.

Te puede interesar
Gobierno del EdoMéx acerca productores de café a espacios de promoción y comercialización. ¡Llegan a la CONCAFÉ 2026 en Puebla!
Emergencia en Salina Cruz: Lluvias esparcen derrame de Pemex hacia zonas escolares y habitacionales
Una víctima mortal y cuatro lesionados tras fuerte impacto en Oaxaca–México