
18:00 hrs.
Edoméx. 13 de Septiembre de 2023.- Empezar de cero a entrenar no siempre es fácil. De hecho, casi nunca lo es. Sabemos que es beneficioso para nuestra salud física y mental, pero cuesta encontrar la motivación para decidirnos de una vez y lanzarnos a ello. Por eso, una vez que empezamos, no es raro que busquemos algo positivo que el deporte nos aporte de manera rápida (entre agujetas y cansancio).
Cuándo empiezan a verse los cambios físicos

Hay varias variables que influirán en cuánto tiempo tardaremos en empezar a ver los cambios físicos. Para empezar, depende de cuántos días a la semana entrenemos y la intensidad del mismo. El peso que tenemos, nuestra condición física previa y nuestra edad serán, también, factores que influyan en el tiempo necesario para ver resultados físicos. Y, por supuesto, si hacemos o no cambios nutricionales.

En cualquier caso, haciendo una aproximación, si entrenamos una hora tres veces a la semana, podemos tardar entre cuatro semanas y ocho semanas en empezar a ver efectos físicos. Eso no quiere decir que de aquí a un mes ya estaremos absolutamente en forma, sino que empezarás a poder ver pequeños cambios físicos.
Para las personas que tienen cierto sobrepeso, es posible que los efectos físicos no se empiecen a ver hasta pasado algo más de tiempo. En general, una vez pasados seis meses, si mantenemos la constancia, nuestro cuerpo habrá cambiado sustancialmente.
Noticias Relacionadas
Remedios natural para la caspa, el poder del aceite de coco
AQUÍ TE DIRÉ COMO ATACAR LA ANEMIA, FALTA DE APETITO E INSOMNIO EN NIÑOS Y ADULTOS MAYORES
Técnicas de relajación para el estrés