fbpx
9 diciembre, 2023

18:30 hrs.

Edoméx. 31 de Agosto de 2023.- Los saltos son uno de los movimientos estrella que podemos hacer con nuestro peso corporal. Si además le añadimos coordinación de brazos y piernas, el ejercicio se convierte en una variante mucho más completa. En este artículo describimos los power jacks, que pueden ser utilizados en tus calentamientos o en las sesiones de intervalos de alta intensidad (HIIT).

Power jacks: el hermano mayor de los jumping jacks

Los power jacks, como su propio nombre indica, son una mezcla de potencia y jumping jacks. Los jumping jacks se realizan abriendo y cerrando manos y piernas de manera coordinada, pero no se realizan en ningún momento una sentadilla.

Esa es la principal diferencia con respecto a los power jacks, además del mayor recorrido que realizamos en este ejercicio con los brazos. En los jumping jacks los brazos se frenan al pegar en el costado, pero en los power jacks lo que haremos será continuar el movimiento circular hasta que se crucen delante del tronco.

El principio del movimiento parte de una posición de sentadilla con los pies juntos y los brazos cruzados por delante del tronco como si estuviésemos dando un abrazo. Desde esa posición, realiza un salto enérgico hacia arriba a la vez que los brazos realizan un círculo para terminar tocándose por encima de la cabeza.

A la vez que los brazos dibujan ese círculo desde abajo hacia arriba, las piernas se abren mientras ascendemos en el aire. El último paso es deshacer lo que hemos hecho en la fase ascendente, por lo que las piernas deberán juntarse mientras vamos cayendo al suelo, y los brazos desdibujan ese círculo que han hecho hacia arriba.

Fuentes: vitonica.com

%d