14 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

• «Los galleros» tambien hicieron presencia.
Por. Lina González/reporterosenmovimiento.com.

13:10 hrs.
Ciudad de México. 13 de julio del 2023.- Cientos de activistas y «galleros» del país se concentraron en el angel de la Independencia , para protestar por la No Criminalización y Si a la preservación de todos los animales en el país; se dirigen hacia el zocalo capitalino de la Ciudad de México.

Desde temprana hora, cerca de las 10 horas comenzó a verse la llegada de varios autobuses, quienes transportaban a los manifestantes.
Pero el grupo mas grande lo conformaban los llamados «galleros», quienes dicen ser lo mas afectados por estas prohibiciones.

Video. C.M.

Un representante de este grupo de criadores de aves de combate dijo, en entrevista que,» buscamos sostener la permanencia de estos animales y la preservación de animales en extinción ante esta  ola de ataques de gente extremista, animalistas, de políticos que no ven la importancia de preservar las tradiciones».

Este grupo avanzó sobre la avenida Reforma, donde protestaban con mantas y cartulinas  en contra de la prohibición y criminalización de las actividades con animales.

Un Gallero.

También,  por la preservación de todos los animales sin excepción y en contra de la prohibición y criminalización de las actividades con animales, como lo son las peleas de gallos, la tauromaquia, la venta de especies para actos de culto y en defensa de las tradiciones y empleos que generan dichas actividades en la Ciudad de México.

Este grupo de manifestantes se dirigen hacia el zócalo capitalino y hacia el Congreso de la Ciudad de México.


Mientras que en la zona se ha generado ya un caos vial, el cual tendrá que esperar un poco más para darle solución a la circulación.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo