17 septiembre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

14:15 hrs.

Por: Alessandra Lázaro/ Reporterosenmovimiento.com

Ciudad de México. 25 de Junio de 2023.- En una manifestación pacífica que inició a las 12:00 horas de este domingo, un grupo de ciudadanos se concentró en el Ángel de la Independencia para exigir un alto al maltrato animal y cambios en la legislación actual. Con pancartas, botargas y consignas, los manifestantes avanzaron por el Paseo de la Reforma con la intención de llegar al Zócalo capitalino.

Bajo el lema “¡Penas mayores, para los maltratadores!… ¡Maltrato animal, al Código penal!”, la Marcha Ciudadana por los Derechos de los Animales busca sensibilizar y generar conciencia sobre la importancia de proteger a los seres vivos y garantizarles un trato digno.

Los participantes de la marcha son ciudadanos provenientes de distintas partes del país que buscan penas más severas para los responsables de maltrato animal. A medida que avanzan por Paseo de la Reforma, también se suman consignas como “No soy un objeto, soy un ser”, reflejando la importancia de reconocer a los animales como seres sintientes.

Se informa a la población que la circulación en Paseo de la Reforma, desde Anillo Periférico hasta Av. de los Insurgentes, se encuentra cerrada debido a la manifestación. Se recomienda tomar rutas alternas y considerar otras opciones viales para evitar contratiempos.

La Marcha Ciudadana por los Derechos de los Animales busca generar un cambio significativo en la legislación y promover una mayor conciencia sobre la importancia de respetar y proteger a los animales en México.

Para mayor información y actualizaciones sobre la manifestación, se recomienda estar atento a las fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading