
16:15 hrs.
Salud. 11 de Junio de 2023.- El remo es uno de los patrones básicos a la hora de entrenar en el gimnasio, y en la vida. Este gesto es el que hacemos para abrir una puerta o tirar de algo hacia nosotros. Hay un sencillo truco con el que exprimir más cada repetición en los remos cuando estamos entrenando en el gimnasio.
Rema hacia atrás y aprieta tus brazos contra los costados
- Cuando haces un remo, ya sea con mancuerna, en polea o de cualquier forma, llevas tus codos hacia atrás, por lo que haces una extensión de hombro. Haz que tu compañero empuje tus codos hacia afuera mientras llevas a cabo el movimiento, o si te es más fácil, que lo haga cuando tienes los codos atrás del todo.
- Lo que debe hacer es intentar separar tus codos de los costados, pero tú tendrás que evitarlo, además de seguir en tensión porque estás tirando de la mancuerna o la polea. En ese momentos tus brazos están cumpliendo una doble función: evitar irse hacia delante por la carga que están soportando, y no despegarse de los costados con la fuerza que está haciendo tu compañero.
- El peso a mover será algo más bajo, y el objetivo principal es aguantar con los codos pegados al costado durante unos segundos en cada repetición. En el caso de entrenar en solitario, puedes buscar la forma de hacer que esa tensión para separar los codos venga de unas bandas elásticas, aunque esta forma es bastante más difícil de llevar a cabo
También existe otra opción, aunque debes concentrarte mucho para hacerla, y es apretar con tus codos los costados una vez que ya no puedes tirar de la carga más hacia atrás. Este gesto está reservado para ejercicios en polea, donde la máquina lo permite.
Fuentes: vitonica.com

Te puede interesar
Debes prevenir: Temporada de calor eleva riesgo de enfermedades diarreicas en la niñez
El sistema les falló: Muere paciente cuya familia clamó por ayuda ante el IMSS de Los Reyes la Paz durante semanas; pasó de la ceguera a la muerte
ACUSAN NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HGZ 53 DEL IMSS DE LA PAZ; PACIENTE PIERDE LA VISTA LUEGO DE EXTRAVÍO DE ESTUDIOS