fbpx
18 abril, 2024

16:30 hrs.

SALUD. 7 de Junio de 2023.- Para trabajar el tren superior del cuerpo y especialmente las extremidades podemos acudir a diversos ejercicios y elementos, en este caso te mostramos un inusual ejercicio con el que puedes fortalecer brazos y definir hombros sin olvidar el core.

Press de hombros con landmine

Para trabajar específicamente músculos de los hombros y al mismo tiempo ejercitar tríceps y fortalecer la zona media que contribuye estabilizando el cuerpo, recomendamos este inusual ejercicio que utiliza un landmine, es decir, una barra anclada al suelo por uno de sus extremos que permite cargar peso y movilizarla en diferentes ángulos.

El movimiento propuesto con es el press de hombros a una mano que permite trabajar de forma unilateral y sortear desequilibrios musculares.

Podemos realizarlos con una rodilla en el suelo y un pie adelantado, en posición de caballero (tal como si fuéramos a realizar una zancada pero apoyados en el suelo), y levantar con el brazo contrario a la pierna adelantada la barra ejecutando un press de hombros; y después del lado contrario para ejercitar al máximo los brazos, hombros y al mismo tiempo fortalecer el core que debe permanecer contraído en todo momento para mantener el torso erguido.

Sin embargo, este movimiento también puede realizarse de pie a una mano y en este caso necesitaremos aún más de la contracción de los músculos de la zona media del cuerpo, resultando un recorrido igualmente intenso y desafiante para brazos y hombros.

Es importante que en todo momento el codo se encuentre cerca del torso antes de extender el brazo y levantar la carga hacia arriba, ejecutando un empuje o press para trabajar hombros ante todo.

Fuentes: vitonica.com

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo