
18:50 hrs.
SALUD. 1 de Junio de 2023.- Cuando una persona empieza a entrenar en el gimnasio tiende a buscar «la mejor rutina» ya sea porque es la que hace un modelo o atleta del fitness o porque pertenece a un método concreto.
Opción 1: rutina fullbody rotatoria
Empecemos por una de las opciones más sencillas: la rutina fullbody o de cuerpo completo rotatoria. Al menos así la llamo yo.
La premisa es sencilla ya que simplemente tenemos que elegir una estructura de entrenamiento en la que el primer día empezamos la sesión entrenando un grupo muscular, el segundo otro y el tercero otro. Estos ejercicios o grupos musculares con los que empezamos cada día van rotando entre si por lo que unas veces estarán en primer lugar y otras en segundo o tercero.
Esta rotación puede ir acompañada de unas repeticiones y series más o menos fijas aunque la mejor manera de verlo es con un ejemplo:
Opción 2: rutina torso-pierna-fullbody
Una rutina torso-pierna-fullbody es posiblemente mi preferida cuando se trata de entrenar tres días. A este esquema también se le llama rutina híbrida y consiste simplemente en dedicar un día exclusivo a torso, otro a pierna y el tercer día al cuerpo completo.
De esta forma conseguimos una cosa importante: entrenar cada músculo dos veces por semana, lo cual es ideal
Opción 3: rutina fullbody con énfasis
No debemos confundir esta estructura con la fullbody rotatoria ya que aunque podemos rotar los grupos musculares, la idea aquí es priorizar un grupo muscular sobre los otros que trabajamos en la sesión. De esta manera seguimos abarcando los grupos musculares principales del cuerpo pero asegurándonos de que al menos, en una sesión, uno de ellos está trabajado con un mayor volumen. Esto además nos puede permitir trabajar diferentes ángulos o patrones de movimiento en una misma sesión.
Fuentes: vitonica.com
Noticias Relacionadas
Prueba este método para quitar depresión y ansiedad
Esta es la sencilla actividad para reducir el estrés, que resulta igual de efectiva que la meditación y todos podemos realizar en casa
Si no puedes ganar músculo, prueba estos dos métodos