
- ¿MORENA SE CONVERTIRÁ EN UNA NUEVA APLANADORA EN EL PAÍS?
JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com
14:13 horas
¿Morena Edoméx se convertirá en una aplanadora para aplastar al PRI y aliados el próximo 4 de junio? Así lo cree Horacio Duarte Olivares, coordinador de la campaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez, quién ofreció una conferencia de prensa en Toluca para denunciar el reparto de despensas en Tlalnepantla y la presión a maestros estatales.
Así lo cree Higinio Martínez Miranda, delegado especial del CEN de Morena para el proceso electoral, quien ofreció hace unos días una conferencia de prensa en Ecatepec, para afirmar que casi es imposible darle la vuelta a los más de 20 puntos de ventaja, que la maestra texcocana le lleva a la priista Alejandra del Moral.
Así lo piensa el ejército guinda de líderes, alcaldes, diputados y regidores, cuyas estructuras políticas están más que listas para el 4 de junio.
Así lo creen miles de electores que quieren un verdadero cambio en el gobierno del estado de México.
Pero ¿el PRI y sus aliados se dejarán? ¡Claro que no! Harán hasta lo imposible para evitar que Morena aplaste con el peso de los votos al PRI.
Se acerca la batalla final (la batalla maestra como lo definió Horacio Duarte).
En esta batalla madre, hay de todo, campañas negras, reparto de despensas, dinero de por medio, compra de liderazgos y traiciones.
Una de las traiciones más vistas fue la del diputado de Morena en Chalco, Vicente Onofre, que perjura que sumará más de «100 mil votos» de su agrupación Nuevo Espacio a la candidata Alejandra del Moral.

Sin embargo, pocos le creen a Vicente Onofre que está acostumbrado a traicionar a amigos y partidos, recuerde que ya estuvo en el PRD, Convergencia y el PES.
Además de su intención de formar un partido político con su agrupación Nuevo Espacio, fracasó.
El diputado por Naucalpan, Isaac Montoya, llamó líderes de paja a personajes como Vicente Onofre, pues solo son oportunistas políticos.

Pero no solo el PRI y aliados reciben liderazgos de otros partidos, sino también Morena, muchos de ellos también de paja, aprovechando las circunstancias políticas.
El alcalde de MC de Tlalmanalco, Luis Sánchez Reyes, recién pasó a las filas de Morena, así también el ex priísta Karim Carvallo, el alcalde de Cuautitlán Izcalli y tierra de Alejandra del Moral.
Otro cuadro importante del PRI que se pasó a apoyar a Delfina Gómez fue el ex alcalde de Tultitlán, Jorge Adán Barrón.
A Karim Carvallo y a Adán Barrón se les liga con el ex secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer.
Otro que se pasó a Morena fue el ex alcalde priísta de Texcaltitlán, Gabino Mondragón Trujillo.
Durante estos últimos días de campaña se espera más cruces de liderazgo, unos se sumarán con Alejandra del Moral, otros con Delfina Gómez.
En sí, habrá dos ejércitos que participarán en el proceso electoral del 4 de junio, uno «El Valiente» que no solo quiere frenar a Delfina Gómez sino a toda la 4T; el otro «el Guinda» el de AMLO que va por el estado de México para ser una aplanadora política, así como lo fue el PRI durante varias décadas.
Noticias Relacionadas
OPINIÓN: LOS NEGOCIADORES EN EDOMÉX PARA LAS ALCALDÍAS Y DIPUTACIONES EN EL 2024
Delfina Gómez arrasó en municipios bastiones del priismo en Edoméx como Atlacomulco y Cuautitlán Izcalli
OPINIÓN: ¿QUIÉN ACOMPAÑARÁ A DELFINA GÓMEZ EN SU GABINETE?