fbpx
17 junio, 2024

• La artista ha fallecido en su casa de Suiza.

*Aquí sus mejores canciones 👇.
Por. Lina González/reporterosenmovimiento.com.
14:00 hrs.
Ciudad de México. 24 de mayo del 2023.- La icónica cantante Tina Turner perdió la batalla contra una larga enfermedad y ha muerto a los 83 años de edad, al lado de su familia. Se casó dos veces y tuvo cuatro hijos, dos de ellos eran adoptados.

La norteamericana ha sido una de las mejores artistas de rock de todos los tiempos. Según ha anunciado su representante, Turner ha fallecido en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

Mujer indomable , como la llamaban muchos, comenzó su carrera en la década de 1950, durante los primeros años del rock and roll y evolucionó hasta convertirse en un fenómeno de la música.

Canción. What’s Love Got to Do with It.

En el video de su canción «What’s Love Got to Do with It», que encabezó las listas de éxitos, en la que llamó al amor una «emoción de segunda mano».
Turner personificó el estilo de la década de 1980 mientras se pavoneaba por las calles de la ciudad de Nueva York con su cabello rubio puntiagudo., vistiendo una chaqueta corta, minifalda y tacones de aguja.

A veces apodada la «Reina del Rock ‘n’ Roll», Turner ganó seis de sus ocho premios Grammy en la década de 1980. Consiguió colocar una docena de canciones en el Top 40, incluyendo «Typical Male», «The Best», «Private Dancer» y «Better Be Good to Me». Su espectáculo de 1988 en Río de Janeiro atrajo a 180.000 personas, lo que sigue siendo una de las audiencias de conciertos más grandes para un solo artista.

Quién era ella.

Tina Turner, cuyo nombre real es Anna Mae Bullock, fue una cantante, compositora, bailarina y actriz estadunidense de origen suizo. Nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee y el día de hoy se dio a conocer que falleció a la edad de 83 años.

Inició su carrera artística junto a su esposo Ike Turner, formando un famoso dúo de soul (River deep, mountain high, 1966; Proud Mary, 1970). Tras su separación en 1978, Tina continuó su carrera en solitario, cosechando brillantes éxitos gracias a la potencia y calidad de su voz.
En 1975 Tina participó en Tommy, la película de los Who, y grabó el álbum Acid Queen, con poca fortuna comercial. La misma suerte corrió su siguiente trabajo, Rough (1979). Aparentemente condenada al circuito de oldies, su carrera empezó a revitalizarse cuando fue invitada en 1982 a poner su voz en una versión de Ball of confusion del grupo B.E.F., que también produciría una versión del tema Let´s stay together (1983), de Al Green.

I Don’t Wanna Lose You.

Pero el suceso importante de 1982 fue el éxito del disco Let’s dance: producido con el apoyo de David Bowie, supuso el regreso de Tina a la condición de superestrella. Su lugar en el primer plano de la música internacional quedó definitivamente consolidado con el triunfo arrollador de su álbum Private Dancer (1984), del que a principio de la década de los noventa se llevaban vendidos más de diez millones de copias. Su fama seguiría creciendo tras interpretar un papel en la película de Mad Max II. Su sencillo We don´t need another hero fue incluido en la banda sonora del filme.
Con más de sesenta años y aún en plena forma, Tina Turner anunció su retirada en el verano del año 2000 desde su residencia de Zurich (Suiza). Antes del adiós definitivo realizó una dilatada gira de despedida que recorrió los Estados Unidos y varios países europeos: un total de 95 actuaciones en las que la electrizante cantante de Tennesse demostró su inagotable capacidad para entusiasmar al público.

Sus canciones más icónicas:
• What’s Love Got to Do with It.
• I Don’t Wanna Lose You.
• They Best.
• We Don’t Need Another Hero.
Entre otras.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo