
• No se registraron afectaciones por microsismos.
• Se pide a la población se mantenga tranquila, solo atentos ante cualquier situación que se presente.
• Se teme que sea derivado de la actividad del volcán Popocatépetl.
14:05 hrs.
TEXCOCO. Edoméx. 22 de mayo del 2023.- El Servicio Sismológico Nacional detectó la madrugada de este lunes microsismos al suroeste del municipio de Texcoco, a las 2:19, 2:30, 2:44, 2:45 Y 4:20 horas de la mañana de este lunes, con intensidades de 1.7, 2.1, 1.6, 1.8 y 1.6 grados, no ocasionando situación complicada alguna.
Por su parte, el gobierno municipal de Texcoco y la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención México Prehospitalaria, informaron que:
• De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, estos se detectaron a las 2:19, 2:30,2:44, 2:45 Y 4:20 de la mañana.
• La profundidad fue de 8 kilómetros
• Tuvieron una intensidad de 1.7, 2.1, 1.6, 1.8 y 1.6.

Y se trató de cinco microsismos, de muy baja intensidad, que difícilmente pueden ser detectados por los habitantes de la zona.
En tanto, oersonal de Protección Civil acudió a realizar un recorrido en la zona, sin que se detectaran daños en el territorio.
Además de que no se activaron las alarmas sísmicas, primero porque en esta zona no hay sensores, segundo porque son de muy baja intensidad.
Se solicitará a especialistas de protección civil estatal y federal se investigue para descartar riesgos para la ciudadanía.
Se pide a la población no alarmarse, ya que este tipo de liberación de energía previene sucesos de mayores magnitudes.
Ante ello, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria se encuentran pendientes ante cualquier situación de emergencia, sobre todo de aquellas derivadas del incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.

En la página de Twitter del Sismológico Nacional puede verificarse la hora exacta de los movimientos telúricos, así como las intensidades.
Noticias Relacionadas
HOY ES UN DÍA HISTÓRICO PARA EL ESTADO DE MÉXICO QUE POR PRIMERA VEZ SERÁ GOBERNADO POR UNA MUJER: SANDRA LUZ FALCÓN
HIGINIO MARTÍNEZ DESCARTA FOCOS ROJOS EN EDOMEX; LLAMA A VOTAR «POR QUIÉN SEA»
«GRACIAS A LA VIDA QUE LE DEBO TANTO» PARAFRASEÓ DELFINA GÓMEZ LUEGO DE VOTAR EN UNA CASILLA DE TEXCOCO