fbpx
2 diciembre, 2023

• _La acción es resultado de una solicitud emitida por la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.

15:00 hrs.
San Mateo Atenco, Edoméx. 22 de mayo de 2023.- Derivado de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales localizaron un automotor, al parecer relacionado a una carpeta de investigación por el delito de violencia de género; en la acción, detuvieron a un hombre quien fue presentado ante la instancia correspondiente para deslindar responsabilidades.

En atención a la solicitud emitida por la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, en la que se solicitó apoyo para dar con el paradero de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Beat, color azul, mismo que al parecer esta involucrado en un ilícito de violencia de género, se ingresaron los datos a plataformas institucionales para su posible localización.

El sistema de Arcos Carreteros ubicado sobre la carretera México-Toluca, a la altura de la colonia Los Encinos, en la jurisdicción de Lerma, emitió un hit de alerta ante el paso del posible objetivo.
Enseguida, operadores del C5 de esta dependencia implementaron un cerco virtual con ayuda de las cámaras de infraestructura estatal para dar seguimiento en tiempo real a la ruta establecida; a su vez, notificaron a uniformados en campo para su posible detención.

Con la información proporcionada, las fuerzas del orden implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó momentos más tarde sobre la carretera Lerma-Tenango del Valle, cuando tuvieron a la vista una unidad motriz que cumplía con las características descritas, por lo que dieron alcance y solicitaron a su conductor detener la marcha para efectuar una revisión protocolaria a los medios de identificación vehicular.

Al cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal confirmaron que era el referido en la consiga. Luego de dar lectura a los derechos que la ley confiere, Martín “N” de 60 años de edad, junto con el automóvil decomisado fue presentado ante el Centro de Justicia para las Mujeres con sede en el municipio de Ecatepec, para deslindar responsabilidades.

A %d blogueros les gusta esto: