fbpx
19 abril, 2024

Nezahualcóyotl, Estado de México, a 07 de mayo de 2023

  • El gobierno municipal que encabeza el alcalde Adolfo Cerqueda no boicotea ningún tipo de evento.
  • Los dos espacios requeridos, tanto la explanada como un auditorio, ya habían sido solicitados con antelación para otros eventos.

El municipio de Nezahualcóyotl, a cargo de su presidente Adolfo Cerqueda Rebollo, niega categóricamente y se deslinda de los señalamientos de un supuesto boicot para la realización de un evento de la candidata Alejandra del Moral, y reafirma su convicción de respeto hacia cualquier organización política o ciudadana y de la autorización de espacios para dichos eventos, siempre y cuando se soliciten en tiempo y forma.

Quienes acusan de habérseles negado el espacio para la realización del evento, tienen integrantes de representación política en el Cabildo, mismos que tienen la posibilidad de hacer la petición de manera formal, así como lo han hecho para otros eventos con anterioridad.

Si el espacio está desocupado para la fecha solicitada, se les brinda sin excepción, pero si ya existía otra solicitud con anterioridad, por obviedad no se les concede. Es decir, si el espacio ya está ocupado, no se puede quitar a quienes lo reservaron antes, por respeto, evidentemente.

No es del interés de este municipio impedir o boicotear algún evento, sobre todo que quienes hacen esos falsos señalamientos, argumentan que se les había autorizado de palabra, cuando es sabido que estos permisos tienen un protocolo para evitar precisamente que se encimen eventos, ya sea políticos o ciudadanos.

En el caso de la Explanada Municipal, la solicitud se hizo el pasado dos de mayo y se contestó el cuatro de mayo, señalando que ya había una solicitud para una actividad con antelación. Entonces solicitaron el Auditorio Alfredo del Mazo, pero también ya estaba autorizado para otras actividades.

Es preciso señalar que en Nezahualcóyotl hay gobernabilidad a través de un diálogo permanente con todas las fuerzas locales y los gobiernos federal y Estatal para atender las necesidades sociales, por lo que su presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, sostuvo que, como lo ha hecho desde el inicio de su administración, tiene las puertas abiertas a todas las fuerzas políticas.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo