fbpx
26 abril, 2024

18:59 p.m. horas

Por Regina Valencia Reportera/ Reporteros en Movimiento

#TEPETLIXPA, #EDOMÉX, (4 de mayo del 2023).— En redes sociales se difunde un vídeo de la caja de agua perteneciente a este municipio , donde se observa la forma en que el vital líquido se desperdicia a pesar de que las autoridades se escudan en que no hay agua por la temporada de estiaje.

Fueron vecinos de Tepetlixpa, quienes luego de visitar la caja de agua en el cerro tres cumbres, grabaron un video mostrando la magnitud del tiradero de agua, acusando al alcalde Abelardo Rodríguez García de no cumplir con sus promesas de campaña.

“Hiciste una promesa y no la has cumplido, tandeo de agua para todos y tus fontaneros nadie los puede quitar”, se puede leer en la publicación realizada el pasado 28 de abril en un perfil que difunde información relevante de Tepetlixpa

En dicha publicación se afirma que el trabajo que el alcalde ha desempeñado como servidor público no ha sido del agrado de los Tepetlixpenses, quienes se encuentran molestos principalmente por la escasez de agua.

ReporterosEnMovimiento.com entrevistó a vecinos del municipio que ya llevan meses sin agua y por eso decidieron difundir dicho video.

» El agua que mandan sale muy sucia y cuando la mandan ni siquiera un día completo y así no la podemos aprovechar y peor cuando la mandan por la noche», dijeron.

Entrevistados por Amaqueme, habitantes del municipio dijeron que ya son muchos meses sin el vital líquido y Fue difundido en redes sociales un video de la caja de agua de este Municipio

“No la mandan ni siquiera un día completo para que se aproveche, a veces nos la mandan solo unas horas y en ocasiones la mandan por la noche”, manifestaron

Es importante destacar que el año pasado también fue difundido un video mostrando el desperdicio y la excusa de los encargados de agua fue que por la basura los tubos se tapan y se impide el paso del agua a la red.

» Estamos cansados que el presidente municipal Abelardo Rodríguez no haga nada por esta situación y esta escasez crezca más», concluyeron.

Aseguraron que no permitirán que la situación de escasez continue y si es necesario realizarán protestas cerrando la carretera federal o la presidencia municipal.

Cabe mencionar que la Reportera de este medio se comunicó con el alcalde sin embargo no tuvo tiempo para atenderla.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo