fbpx
7 junio, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

15:02 p.m. horas

• Ofrece Secretaría de las Mujeres cursos gratuitos a través de sus Centros de Atención Integral para Mujeres.

• Cuentan las mexiquenses con herramientas suficientes para alcanzar su autonomía económica.

#Toluca, #Estado de México, 2 de mayo de 2023. Con el objetivo de que las mexiquenses fortalezcan sus habilidades, logren su empoderamiento y autoempleo, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) recuerda que están a disposición de ellas los Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM).

En estos espacios brindan capacitación y herramientas suficientes para que las mujeres alcancen su autonomía económica y así abonar a una mejor calidad de vida para ellas y sus familias, por medio de cursos gratuitos como postres y snacks saludables, estética canina, reparación de teléfonos celulares y el arte de las manualidades, entre otros.

Los CAIM están en los municipios de Ecatepec, en la Vía Morelos s/n, entre Clínica 68 del IMSS y el Deportivo Siervo de la Nación, así como en Zinacantepec, en Camino Rancho San Nicolás s/n.

Asimismo, se cuenta con dos Centros Regionales de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas (CRAMRI), uno en Aculco, en Prolongación Mariano Matamoros s/n, camino a Gunyo Oriente, y otro en San Felipe del Progreso, Boulevard José María Morelos, s/n, así como un Centro Regional de Atención para la Mujer (CRAM), en Tecámac, Carretera Federal México-Pachuca, Km 36, San Martín Azcatepec.

El CRAMRI de San Felipe del Progreso está enfocado a la atención con perspectiva de cuidado, en el cual se ofrece capacitación en rehabilitación física para actividades diarias, entre otros, cursos de cuidado de personas adultas mayores, cuidado del pie diabético, entre otros.

Los cursos mencionados se imparten en conjunto con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), la Secretaría de Educación (Seduc), el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), el Instituto Mexiquense de Vivienda Social del Estado de México (Imevis), la Universidad de la Salud (UNSA).

Para más informes sobre estos cursos y horarios se pueden consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3VqOAqf y las redes sociales, @SemujeresEdomex.

Además, para comodidad de las mujeres que asisten, al interior de estos espacios se cuenta con Ludoteca y Club de Tareas para niñas y niños de tres a 12 años de edad, quienes reciben cuidados mientras sus mamás se capacitan, al igual que un Centro Naranja, para quien requiera atención psicóloga, jurídica o de trabajo social.

A %d blogueros les gusta esto: