fbpx
12 mayo, 2024

15:45 hrs.

SALUD. 26 de Abril de 2023.- Con la subida de las temperaturas es normal perder la rutina, te contamos cuatro estrategias para no abandonar el deporte durante el verano

TRUCOS

  • Lo mejor para hacer deporte es evitar el calor, por ello debes madrugar o acostarte tarde. Dependiendo de tu trabajo, será más fácil una o la otra. De esta manera evitarás las horas en las que el sol da de pleno y te aprovecharas del aire fresco que se produce en el amanecer y tras el atardecer. Este consejo es útil incluso cuando practicas deportes en interiores, ya que con el calor estás más desanimado y probablemente te dará más pereza empezar.
  • Adapta la intensidad de tu sesión e incluso cambia tus ejercicios. Con el calor, el cuerpo se fatiga más rápido. Entonces, es necesario realizar entrenamientos más cortos, menos intensos o con periodos largos de recuperación. También puedes probar a cambiar tus ejercicios por deportes acuáticos. Disfruta de la natación, el aquagym, el aquabike… incluso, el piragüismo o el surf.
  • Aunque parezca obvio, es importantísimo hidratarse hasta sin tener sed. Antes, durante y después del entrenamiento debes tomar agua, no muy fría y ni en grandes cantidades para evitar que te dañe en el estómago. Estar bien hidratado te mantiene activo y evitará que no quieras hacer deporte. Además, si haces ejercicio al aire libre, también tienes que cuidar bien la piel y protegerla del sol. Esto no te evitará la pereza, pero si hará posible que puedas ejercitarte durante varios días sin que las quemaduras del primero te obliguen a quedarte en casa. Por último, no te bañes después de terminar el ejercicio, inmediatamente claro está. Tienes que esperar de 20 a 30 minutos para que la temperatura de tu cuerpo vuelva a bajar. Después una ducha fresquita te ayudará a mejorar la circulación.

Fuentes: vanitatis.elconfidencial.com

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo