
Denuncia Ciudadana.
• El sábado pasado se detuvo al lider, «El Wacha», acusado de asesinato.
• La banda es generadora de violencia.
• Si los reconocen denúncielos!!
Por. Reporterosenmovimiento.com.
11:55 hrs.
TLALNEPANTLA. Edoméx. 24 de abril del 2023.- Siguen sin detener al hermano del «Wacha» y a otros integrantes de «Los Discos», banda que tiene aterrorizado al municipio de Tlalnepantla. El recién capturado, Jorge Luis, asesinó a varios vecinos de una sola calle en la colonia la Presa, en las inmediaciones del cerro que se desgajó hace dos años, El Chiquihuite.
Pobladores de este municipio reconocieron la labor de la Fiscalía mexiquense al detener a un sujeto que tiene aterrorizados a los vecinos, Jorge Luis “N” alías “Wacha”, líder de la banda » Los Discos», quien está acusado de homicidio y generador de violencia y piden se detenga también a los demás integrantes.
Este sujeto, quien en algún momento perteneció a un grupo delictivo con orígenes en Jalisco, luego conformó su propia banda , «Los Discos», que delinquen en las inmediaciones del municipio de Tlalnepantla y la Ciudad de México.

La FGJEM lo investiga por su presunta participación en al menos 10 homicidios, entre ellos un evento perpetrado en junio de 2020 en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlalnepantla, donde habrían sido privados de la vida una niña de 9 años y un hombre, durante un funeral.
También se le busca por el homicidio de dos hombres, uno de ellos elemento de la Policía Federal, hechos ocurridos en el año 2017, en la calle Unión Montañista Ferrocarrilera de la colonia Lázaro Cárdenas, también en Tlalnepantla.
Los vecinos mencionan que este sujeto es muy conocido en su colonia La Presa por ser un generador de violencia » A esta colonia nos conocen porque aquí fue el derrumbe del cerro del chiquihuite».
Además de que » El Wacha es muy peligroso, mató a muchos vecinos y familiares de nuestra colonia. Los Discos son una banda dedicada a la venta de droga en la colonia Lázaro Cárdenas y La Presa. Muy, muy peligroso. Tiene a toda la colonia con miedo y nadie podía hacer nada por miedo a que nos matara. En este Municipio de Tlalnepantla matan a diestra y siniestra.
Aún faltan cabecillas de esa banda por detener, como «El Gonzalo», «El veni » y «El Pelos». Toda esa banda de discos ha causado terror en La Presa . De una misma calle mataron como a 10 vecinos y familiares.
Pedimos a los vecinos que si han sido víctimas de esta banda lo denuncien, para que «El Wacha se refunda en la cárcel, que jamás salga. Aún falta el hermano del wacha, Miguel Angel alias » El Veni».
LA DETENCIÓN
El pasado pasado, 22 de abril fue detenido el Wacha.
Acciones de gabinete y campo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), permitieron la detención de Jorge Luis “N” alías “Wacha”, presunto generador de violencia cuya zona de operación era el municipio Tlalnepantla, con su colindancia con la Ciudad de México.
La FGJEM investiga a este sujeto por su presunta participación en al menos 10 homicidios, entre ellos un evento perpetrado en junio de 2020 en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlalnepantla, donde habrían sido privados de la vida una niña de 9 años y un hombre, durante un funeral.

De igual forma esta Institución lo investiga por el homicidio de dos hombres, uno de ellos elemento de la Policía Federal, hechos ocurridos en el año 2017, en la calle Unión Montañista Ferrocarrilera de la colonia Lázaro Cárdenas, también en Tlalnepantla.
En sus inicios, el detenido formaba parte de la estructura de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco hasta que decidió conformar su propia célula criminal autodenominada “Los Discos”, dedicada a la venta de droga, así como a cometer extorsiones y homicidios, entre otras actividades ilícitas.
Investigaciones de la FGJEM establecen que este sujeto presuntamente se auxilia de choferes de unidades de transporte público, quienes realizan funciones de halconeo, con lo que ubican a sus víctimas, que por lo general son integrantes de grupos delictivos antagónicos, a quienes ejecutan con armas de fuego cortas y largas de grueso calibre.
Fue detenido en el municipio de Tecámac, durante una acción operativa por elementos de la FGJEM, la CONASE y la CONAHO en posesión de cocaína en piedra y un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra, por su probable participación en el homicidio de la menor de edad y el adulto, ocurrido en junio de 2020.

Con la detención de Luis “N” alias “Wacha”, la FGJEM refrenda su compromiso con la ciudadanía de hacer frente a todos los grupos delictivos con presencia en la entidad.

Te puede interesar
Rescatan a menor en Tlalnepantla secuestrado por banda que roba transporte de carga
Supera Gobernadora Delfina Gómez los 55 millones de viajes gratuitos y libres transbordos en Mexibús y Mexicable para grupos vulnerables del EdoMéx
Detienen en Tlalnepantla a tres sujetos por robo con violencia de motocicleta