fbpx
26 abril, 2024

Por Regina Valencia Reportera/ Reporterosenmovimiento.com

17:10 hrs.

TEPETLIXPA, EDOMÉX.- La maestra Dayana Abilene Flores Lumbreras, fue destituida de su cargo como maestra de danza clásica y contemporánea, sus clases eran impartidas en la casa de cultura de este municipio.

Familiares de las pequeñas que asistían a la casa de cultura a tomar clases ya no enviarlas con la nueva maestra ya que fue despedida injustificadamente en el mes de enero.

Mamás mencionaron a reporterosenmovimiento.com que previo al despido de la maestra Dayana se realizó una reunión, organizada por el Director de Casa de Cultura Crescencio Reyes Galván, donde se les solicitó apoyar a la nueva maestra.

“Nos comentaron que nuestras pequeñas se tendrían que pasarse con la nueva maestra pero ninguna quiso ya que es una excelente Maestra», externaron.

Sostuvieron que al ver que ninguna mamá accedió a la petición del director de casa de cultura» se portó de una forma tan grosera y gritando las corrió del edificio, nos gritaba que él era el director y que él ponía las reglas, que las que quisiéramos cambiaramos a nuestras niñas y las que no podíamos retirarnos”, aseguraron.

Explicaron que por el tiempo que las niñas llevan trabajando con la maestra Dayana, ninguna de ellas quiso seguir con las clases dentro del edificio de casa de cultura por lo que buscaron un espacio para las clases.

“Acudimos con el Presidente Abelardo y nos dijo que provisionalmente podríamos utilizar el escenario de la explanada municipal y es ahí donde nuestras niñas tienen sus clases”, mencionaron.

Destacaron que no hubo quejas acerca de la enseñanza de la maestra, sin embargo su despido fue por rencillas con el actual director de casa de cultura.

“Nos da coraje porque el director se siente el dueño de Casa de Cultura, y como la maestra le cae mal decidió despedirla y el alcalde respaldó esa decisión, es injusto pues es una excelente maestra”, aseguraron.

Aseguraron que fue por las madres de familia que Dayana decidió continuar enseñando a sus alumnas a pesar de no percibir un sueldo de parte de la Presidencia y de no contar con un espacio apto para dar las clases.

“Por cuestiones del clima en ocasiones se han suspendido las clases ya que estamos en un lugar abierto y es complicado que nuestras pequeñas tomen clases por ejemplo cuando hace mucho aire”, finalizaron.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo