fbpx
25 abril, 2024

Por Regina Valencia Reportera/ Reporterosenmovimiento.com

11:15 hrs.

OZUMBA, EDOMÉX, (14 de abril de 2023).- El señor Cristóbal Galicia fue uno de los primeros neveros de dicho municipio y la realización de la venta de nieve en semana Santa ubicada en la calle Juárez y plaza de la Constitución.

En entrevista exclusiva para reporterosenmovimiento.com con Román Galicia indicó que actualmente es la tercera generación en seguir con dicha tradición “Antes se llamaba nieves finas “Paty”, y eran las nieves más deliciosas de la región, antes vendía en Juchitepec, Ozumba y en la región volcanes y siempre era todo de frutas naturales”, dijo.

Señalaron que con el paso del tiempo se cambió el nombre a la nevería “Mi papá que en paz descanse falleció y cuando yo retomo el nombre decido ponerle “El paraíso de mi padre” en honor a mi padre”, explicó.

Mencionó que para realizar una nieve es principalmente azúcar, fruta natural y un toque especial de la familia “Lo más difícil de hacer es mezclar todo por que se necesita fuerza y ganas para que salga una exquisita nieve para que la puedan disfrutar nuestros clientes”.

Indicó que además de ello se dedica a la venta de hielo “Mis hijos actualmente se dedican también a la elaboración de la nieve y también mis nietos, todo ello lo hago en memora de mi padre” señaló.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo