fbpx
23 abril, 2024

10:45 a.m. horas

  • Presenta el Fondo Editorial del Estado de México la colección Letras, de la que se desprende la serie Narrativa.

#Toluca, #Estado de México, 14 de abril de 2023. La entidad mexiquense cuenta con una gran diversidad de lugares acogedores, mágicos y de belleza única donde todos los días se desarrollan historias con sus particulares habitantes y los cuales son inspiración para muchas mentes creativas que buscan inmortalizarlas a través de los libros.

Así, el Fondo Editorial Estado de México pone en papel esas historias en la Colección Letras, de la serie Narrativa, un ejemplo de ello es el libro “Entonces vimos llover” de Daniel Bernal Moreno.

Es un libro compuesto por 12 relatos integrados, es decir, cada uno de los primeros 11 puede funcionar de forma individual sin afectar la comprensión del lector; sin embargo, el último cuento es el que le da unidad al libro.

Todos los textos están ubicados en la ciudad de Toluca y en ellos se pueden encontrar personajes distintos que, a su manera, enfrentan su propia realidad. La sorpresa, la diversión, la nostalgia y la violencia son temáticas que se ven reflejadas en las historias que conforman el libro.

Asimismo, de Alejandro Ariceaga Rivero se puede consultar “Clima templado. Ciudad tan bella como cualquiera”, un título que incluye su novela “Clima templado” y una serie de cuentos publicados por primera vez hace más de 30 años. Un libro donde el autor plasma a través de la palabra, las transformaciones que ha tenido el Estado de México desde los años cincuenta.

“Gilberto Owen en tres revistas toluqueñas: Manchas de tinta, raza nueva y esfuerzo” rescatan tanto las revistas como patrimonio cultural, mostrando cómo se vivía en la capital del estado en los años veinte, así también como mostrar el inicio de la carrera periodística de uno de los poetas más sobresalientes de la poesía mexicana.

Estos y otros títulos se pueden consultar en la Librería Castálida ubicada en Pedro Ascencio núm. 103, colonia La Merced, en Toluca de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
También pueden encontrarse en cualquiera de las Librerías Castálida alrededor del Estado de México: https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo