fbpx
19 abril, 2024

Invita IIFAEM a consumir artesanías y productos gastronómicos elaborados en el Edoméx.
Participan artesanas y artesanos con venta directa.

12:20 hrs.

Miguel Hidalgo, Ciudad de México, 30 de marzo de 2023. El territorio mexiquense es invitado en Punto México, lugar ubicado en la planta baja del edificio central de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, cuyo propósito es mostrar la oferta turística de los diferentes estados.

A partir del 1 al 30 de abril, el Estado de México compartirá con las y los visitantes las riquezas que tiene en materia turística y artesanal, de esta manera, quienes lleguen a Punto México, podrán tener un acercamiento más genuino y accesible a los destinos de la entidad.

A través de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y su Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a degustar de la gastronomía artesanal como una de las actividades de inicio en este lugar de la Ciudad de México.

La cita es el sábado 1 de abril, ya que se realizará una Cata de Mezcal con la participación del artesano Gilberto Pedroza Álvarez, procedente del Pueblo Mágico de Malinalco.

El mezcal “Don Sebas” es una bebida espirituosa cuya materia prima es el agave, puede variar su sabor de acuerdo al alambique, pues en su producción el maestro mezcalero imprime su sello.

Entre sus características se encuentra lo ahumado, esencia de tierra y perlado o burbujas que se forman cuando se vierte en una copa y las cuales indican la calidad del mezcal y la graduación alcohólica que va de los 45 a los 55 grados.

Esta cata será acompañada con la degustación de conservas derivadas de xoconostle, de la artesana en gastronomía Judit Liceaga, de la marca “Xoconoxtl”, mostrará a las y los visitantes e incluyen salsas, mermeladas y botanas.

Para las y los interesados, el espacio está abierto de 10:00 a 18:00 horas, en Av. Presidente Masaryk, #172, Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Además de las degustaciones, podrán admirar el patrimonio artesanal a través de obras emblemáticas, la comercialización directa con artesanas y artesanos, y de conocer los destinos turísticos a través de sus Pueblos Mágicos y con Encanto.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo