fbpx
25 abril, 2024

Por. Lina González/reporterosenmovimiento.com
16:30 hrs.

CHALCO. Edoméx. 29 de marzo de 2023.- El alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, acudió este día a realizar la entrega de  varias aulas, así como de una techumbre y de la rehabilitación de una  explanada cívica principal, en escuelas de este  municipio mexiquense.

Al llegar al primer punto, el edil agradeció la presencia de los padres de familia, por el tiempo que les  brindan para esta entrega de aulas y la atención a los alumnos y alumnas, de la  secundaria técnica industrial «Juana de Asbaje», ubicada en la colonia Unión de Guadalupe.

» Las aulas que se construyeron en beneficio justamente de todas y todos los alumnos que estudian en esta secundaria, que son más de 700,  así es de que pues hacía falta, había crecido mucho la matrícula Y pues la necesidad era mucha».

En esta escuela se hizo una inversión de $1,049,189 de pesos porque » La educación es como la base principal para el desarrollo de un país, de un pueblo, es preparar estos jovencitos, a estas señoritas que están aquí y los temas de las 427 escuelas que están asentadas en nuestro municipio nos va a garantizar tener un México mejor, un país mejor, un estado mejor y un municipio mejor.
Y  hacer un lado y cerrar el paso a las conductas antisociales, que se presentan día a día y que cierran completamente el paso del Progreso de un país.

Video.


Ya llevamos 154 obras en estos cuatro años y más de 215 millones de pesos aplicados para la educación, en nuestro municipio, de bardas perimetrales, módulos sanitarios, explanadas y  77 techumbres para escuelas y seguimos trabajando comprometidos con todos los jóvenes, que son el futuro de nuestro país.

Ahorita venimos de dar inicio a la construcción de la presentación de la calle Norte 15, por ejemplo. el tramo de Pascual Rubio Oriente 32 Oriente 32 un tramo casi de 300 metros también para beneficiar a la comunidad no es solo esto como les digo también hacemos más obras de infraestructura urbana para que la gente viva mejor de aquí de la Unión de Guadalupe y de todas las comunidades del municipio.
Y ahora se hace entrega de esta obra , la cual han venido gestionando los maestros desde hace muchos años».

El alcalde comentó que aun tienen un promedio de 30 obras por comenzar y están por entregar otras 20 más.



Luego el alcalde Miguel Gutiérrez se trasladó a secundaria “Juan Rulfo” en la colonia Nueva San Miguel, donde hizo entrega de dos aulas y techumbre.
En donde estableció que » Esta techumbre no es la única que hemos entregado, ya van 77 techumbres, están bien construidas, que hoy le generan mejores condiciones a alumnas y alumnos de muchos centros educativos para realizar sus actividades físicas recreativas, lúdicas y también en todas las actividades culturales que hacen en las escuelas».

Además de que «Ahorita me decía al director, dales una esperanza a los  jóvenes de la preparatoria y les digo que  vamos a luchar por que tengan su propio espacio, incluso para que estén aparte de todos los jovencitos y aquellos de preparatoria puedan disfrutar de un espacio independiente y vamos a luchar junto con su maestro, junto con los padres de familia de este sector».
Posteriormente el edil se dirigió
A la telesecundaria “José Vasconcelos” de la colonia Tres Marías, dónde dieron inició a los trabajos de la construcción de la techumbre, para beneficiar a 142 alumnas y alumnos, donde invertiran más de 3 millones de pesos.

Finalmente el alcalde terminó su recorrido en la escuela secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, localizada en la colonia Unión de Guadalupe, en donde hizo entrega de la rehabilitación de la  explanada cívica principal.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo