fbpx
24 abril, 2024

16:30

SALUD. 23 de Marzo de 2023.- Aunque la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) menciona que el ejercicio favorece el cuerpo y la salud del órgano cardiaco, hay quienes regularmente lo realizan para ganar masa muscular, cambiando así su apariencia física.


De acuerdo con un artículo de Tua Saúde revisado por el entrenador Carlos Bruce, es importante mantener una dieta adecuada para la hipertrofia -crecimiento del músculo- donde se de prelación a alimentos con un aporte rico en proteína.

La hipertrofia en los brazos

El portal Men’s Health, a través de un artículo escrito por Philip Ellis, menciona las razones del porqué no crecen los músculos de los brazos citando al entrenador Jeff Cavaliere, quien asegura que no hay hipertrofia porque:

La rutina física que se lleva a cabo no se enfoca directamente en los músculos de los brazos, ya que no basta en alzar las mancuernas y empujar. Entonces, sugiere también otros ejercicios como el curl de araña, flexiones e incluso “extensiones por encima de la cabeza”.

Tua Saúde también señala que otra razón del porqué no se aumenta la masa muscular es que no se entrena de manera lenta, pues “durante la fase de contracción del músculo” las fibras de este se lesionan y es importante que esto suceda.

Fuentes: semana.com

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo