fbpx
19 abril, 2024

14:13 p.m. horas

Incumple Gobernador Acuerdo por la integridad del proceso electoral

En eventos de Salario Rosa carga dados en favor de Alejandra del Moral

#Toluca, #Méx., a 20 de marzo de 2023. -El presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático de la Legislatura local, Isaac Montoya Márquez exigió que el Gobernador Alfredo del Mazo saque los manos de la contienda electoral, luego de que en eventos del Salario Rosa hace alusión a la candidata de la Alianza PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral como impulsora de este programa social estatal.

“Quiero dar las gracias a todas y todos los que han hecho posible este programa sea una realidad, Alejandra del Moral porque fue Secretaria de Desarrollo Social y nos ayudó a que creciera este programa y que de ahí hace cinco años y medio casi seis empezó a detonar este programa”, señaló el gobernador Del Mazo ante las beneficiarias reunidas.

Ante estas declaraciones, el diputado de Morena, Isaac Montoya afirmó que es una clara alusión que lleva implícito el respaldo a la candidata del bloque conservador y que deja un lamentable precedente que a pesar de lo transcendido y declarado se mantiene la mano del gobierno estatal en el proceso electoral para beneficiar a la candidata tricolor.

“El gobernador ya se está metiendo en la contienda electoral para querer cargar los dados en favor de Alejandra del Moral haciendo uso y abuso de la estructura clientelar denominada Salario Rosa, que es un programa criminal al ser condicionado, discrecional y con descarado sentido electorero”, aseveró el legislador.

Recordó que el 19 de febrero se firmó el Acuerdo por la integridad del proceso electoral estatal 2023” en el que intervinieron autoridades electorales, los ocho partidos políticos con derecho a participar en la elección por la gubernatura mexiquense.

El evento fue encabezado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y se ofreció respetar la ley, evitar el uso indebido de recursos y de programas sociales, actuar con transparencia, con civilidad, rechazar la violencia política de género y no afectar la equidad en la contienda.

Sin embargo, con estos señalamientos, puntualizó Isaac Montoya, el Gobernador mexiquense incumple el Acuerdo por la integridad del proceso electoral, y con ello “carga los dados” en beneficio de la candidata del PRI, Alejandra Del Moral.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo