
14:15 hrs.
SALUD. 11 de Marzo de 2023.- Hacer ejercicio físico no tiene porqué suponer un gran esfuerzo. Caminar es una forma perfecta de realizar deporte de forma sencilla y sin necesidad de gastar.
Los 5 consejos de Harvard
- 1. Incrementar el peso en el cuerpo: utilizando pesas en los tobillos o un chaleco lastrado se debe aumentar, en torno a un 15%, el peso para quemar un 12% más de calorías.
- 2. Cambiar la velocidad de la caminata: sin necesidad de llegar a correr, es recomendable, cambiar el ritmo a la hora de caminar para incrementar el esfuerzo realizado.
- 3. Salir a caminar después de cenar: es el momento ideal para caminar, puesto que la digestión es menos pesada y se disminuyen los niveles de glucosa en sangre. Con esto se evita almacenar la glucosa en forma de grasa y, por tanto, se evita engordar.
- 4. Caminar cuesta arriba: subir pendientes ayuda a quemar un 13% más de calorías y sin necesidad, esta vez, de agregar peso. Así se incrementa el gasto calórico.
- 5. Combinar la caminata con ejercicios de resistencia: esto hará que se aumente la fuerza, lo que servirá de gran ayuda al objetivo de incrementar el gasto calórico y, por tanto, favorecerá la pérdida de peso.
Y antes y después de caminar no debes olvidar nunca calentar y estirar. Dicho todo esto, verás que, a pesar de que caminar es un ejercicio aparentemente fácil, tienes que seguir todas estas sugerencias para que los resultados sean visibles en tu cuerpo y efectivos para tu salud. Lo agradecerás.
Fuentes: mui.fitness
Noticias Relacionadas
Las 3 mejores formas de organizar tu rutina si solo puedes entrenar tres días y quieres ganar músculo
5 ejercicios de una profesional para reducir la cintura
Ejercicios que incrementan la capacidad pulmonar y mejoran la resistencia física