fbpx
25 abril, 2024

  • A los sujetos también les aseguraron probables dosis de aparente cocaína en piedra y cristal.
  • También se confiscaron hojas de papel con datos de la presunta forma de distribuir las aparentes sustancias.

13:00 hrs.

Acolman, Estado de México, 5 de marzo de 2023.- Trabajos de investigación en campo permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a dos hombres, probables implicados en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo; en la acción, decomisaron aproximadamente 24 kilogramos de hierba verde y seca con características propias de posible marihuana, además de empaques con dosis de aparente cocaína en piedra y cristal.

Personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SS realizaba labores de vigilancia con la finalidad de ubicar objetivos prioritarios generadores de violencia, cuando al circular sobre la vialidad Lago de Xaltocan, esquina con cerrada Sierra Blanca, en la colonia Nueva Santa Rosa, observaron a dos individuos que cargaban una bolsa con lo que parecían paquetes.

Apegados al protocolo de actuación, los policías estatales les dieron alcance y marcaron el alto a fin de realizar una revisión a sus pertenencias; al concluir, encontraron seis paquetes en forma de ladrillo envueltos en cinta adhesiva, color café, que en su interior contenían hierba verde y seca con características de la marihuana, sumando un estimado de 24 kilogramos, además de 11 empaques con la misma sustancia.

También localizaron siete dosis de un químico con particularidades de la droga conocida como cristal, cuatro envoltorios con una sustancia similar a la cocaína en piedra, así como dos hojas de papel con datos de la presunta forma de distribuir las aparentes drogas.

Luego de informar el constitutivo del delito, los policías de la SS detuvieron a Enrique “N” y Jorge “N”. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, fueron trasladados junto con lo decomisado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo