fbpx
23 marzo, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Por. Juan Lázaro/ reporterosenmovimiento.com

17:30 hrs.
Texcoco, Edoméx. 27 de Febrero de 2023.- A pesar de que el doctor J. Reyes Altamirano Cárdenas, candidato a la rectoría de la universidad Autónoma de Chapingo (UACH) tenía autorizado un diptico y un pin para repartirlo durante su campaña interna, una comisión del H. Consejo Universitario le quiere frenar su aspiración a la rectoría, para dirigir a esa máxima casa de estudios; Reyes Altamirano es uno de los 4 aspirantes registrados para realizar campaña interna y buscar el apoyo del estudiantado.

En entrevista para Reporterosenmovimiento.com el doctor J. Reyes Altamirano, dijo que el 31 de Enero de 2023, se establecieron algunas normas, por parte de la comisión encargada del H. Consejo universitario, «De ahí nuestro comportamiento universitario, en estricto apego a la normatividad y el protocolo sin dolo, pero si con un muy amplio y un mayor respaldo de profesores y alumnos de diferentes instancias universitarias».

El candidato a la rectoría dijo que tiene un creciente apoyo a la comunidad, pero ahora «el temor de ciertos sectores y personas, que dentro del H. Consejo universitario identifican con otras candidaturas, los llevan a calificarnos y separar la contienda electoral con denuncias verdaderamente absurdas, como el hecho de repartir un diptico con el perfil profesional propio y con propuestas de acción universitaria».

La supuesta queja es que J. Reyes Altamirano, quiere ser descalificado por el simple hecho de tener un pin o botón de identificación a los integrantes de su campaña; además de repartir una solicitud de una persona y de colocar un papelografo, donde los estudiantes darían a conocer sus consideraciones y propuestas para los candidatos.

Con el argumento de que, estos elementos contravienen los procedimientos normativos y se acordó por una comisión del H. Consejo universitario que la CIAPSA descalificara la candidatura y proponerlo al mismo consejo.

«El diptico lo autorizaron, al igual que el pin, no llevan el sello de la comisión porque empezamos nuestra tarea propagandística el viernes a las 7 horas y esa comisión empezó sus actividades a las 18:00 horas», expresó el doctor Reyes Altamirano.

Aseguró que, autorizó su propaganda por medio electrónico y con el papelografo no se hizo mas que solicitar que nos brindarán sus consideraciones y propuestas por escrito, de manera abierta a todos los candidatos.

La decisión de la comisión de la CIAPSA se suprimir el registro de nuestra candidatura revela un profundo sesgo en su actuar, pues nunca se citó a los involucrados para hablar al respecto, se presentó la inconsciencia a un profundo temor a la candidaturas que no son de su agrado», puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: