fbpx
25 abril, 2024

Eligen a las y los mejores jugadores de cada posición para formar las selecciones.
Acuden a la convocatoria 217 jugadores de más de 30 municipios.

13:50 hrs.

Zinacantepec, Estado de México, 18 de febrero de 2023. Tras desarrollarse el Selectivo Estatal de Volibol de Sala, y luego de visualizar a los más de 200 jugadoras y jugadores que acudieron con sus respectivos equipos, se eligieron a los mejores elementos en cada posición, para armar a los seis equipos que participarán en el proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.

Este evento que la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de su Dirección General de Cultura Física, en coordinación con la Asociación Mexiquense de Volibol, convocó a las y los volibolistas elegibles para esta competencia.

Lo anterior con el fin de formar los equipos mexiquenses en las categorías Infantil 15-16 años, (2008-2007), Juvenil menor 17-18 años (2006-2005) y Juvenil mayor 19-20 años, (2004-2003), en las ramas femenil y varonil.

Este año, con la finalidad de que las selecciones mexiquenses sean las más fortalecidas, se consideraron a los mejores jugadores de cada posición, por lo que durante el proceso de selección, los entrenadores observaron los diferentes partidos que se disputaron.

Así, se pudieron analizar a los más de 200 jugadores que se dieron cita, observando su nivel, técnica, estrategias y su control ante las diferentes jugadas. Esta selección corrió a cargo de la Dirección Técnica de este deporte, quienes también determinarán a los respectivos entrenadores de cada equipo y su cuerpo técnico.

Este nuevo proceso tuvo muy buena aceptación por parte de la comunidad de Volibol del Estado de México, por lo que se dieron cita deportistas de más de 30 municipios.

Una vez definidos los integrantes de los seis equipos, se afinarán detalles en los entrenamientos a fin de encarar el Selectivo Macrorregional que se efectuará en Colima.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo