25 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

14:00 hrs.

Salud. 15 de Febrero de 2023.- Aunque la diabetes es la enfermedad más conocida asociada con niveles elevados de glucosa en la sangre, existen otras enfermedades y padecimientos que se pueden generar. Por lo tanto, es esencial acudir a revisión médica de manera periódica, para prevenir afectaciones a la salud.

La diabetes es una enfermedad que puede causar graves complicaciones de salud, como enfermedad del corazón, pérdida de la visión y enfermedad renal. Existen diferentes tipos de diabetes, incluyendo la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional.

Además, niveles demasiado bajos de glucosa en la sangre pueden ser causados por enfermedades del hígado, entre otras afecciones.

Es importante tener una dieta balanceada para evitar niveles elevados de glucosa en la sangre, así como consultar periódicamente a un médico para revisarlos. Es necesario tratar esta afección para prevenir complicaciones graves de salud, como convulsiones y daño cerebral.

Factores que provocan niveles altos de glucosa en la sangre

Tener sobrepeso u obesidad: el exceso de peso corporal puede aumentar la resistencia a la insulina y hacer que el cuerpo necesite más insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Ser sedentario: la inactividad física también puede aumentar la resistencia a la insulina y hacer que el cuerpo necesite más insulina para procesar la glucosa en la sangre.

Estar bajo estrés: el estrés puede aumentar los niveles de hormonas que elevan el azúcar en la sangre, lo que puede hacer que los niveles de glucosa estén altos.

Tomar ciertos medicamentos: algunas sustancias y compuestos, como los esteroides, pueden aumentar los niveles de glucosa en la sangre.

Es importante tener en cuenta que tener niveles elevados de glucosa en la sangre no siempre significa que se tiene diabetes, ya que existen diferentes factores que pueden influir en los niveles de azúcar en la sangre.

Sin embargo, es relevante tomar medidas para mantener los niveles de glucosa dentro de los rangos normales, porque el exceso de azúcar en la sangre puede tener consecuencias graves para la salud.

Además, existen otros factores que pueden influir en los niveles de glucosa en la sangre, como el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo y ciertas infecciones.



Debe acudir a un médico si se presentan síntomas como aumento de sed, micción frecuente, visión borrosa o fatiga, ya que podrían ser indicadores de niveles elevados de glucosa en la sangre o de alguna otra enfermedad relacionada con el metabolismo de la glucosa.

Fuentes: debate.com.mx

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading