fbpx
31 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Gobierno de Chicoloapan realiza primera Jornada de Esterilización canina y felina; suman mas de 3 mil cirugías gratuitas en último año

09:15 p.m. horas

  • La Coordinación de Protección y Bienestar Animal invita a la tenencia responsable de mascotas para evitar proliferación de perros en situación de calle

Con la finalidad de mantener el control de la reproducción canina y felina, el gobierno municipal de Chicoloapan realizó la primera Jornada de Esterilización con más de 130 cirugías gratuitas.

La alcaldesa municipal, Nancy Gómez Vargas, informó que en un primer momento se realizarían 80 esterilizaciones, pero por la alta demanda autorizó 50 cirugías más, previó registro en la Coordinación de Protección y Bienestar Animal.

La presidenta municipal agregó que estas esterilizaciones se suman a las de tres mil cirugías gratuitas realizadas durante el 2022 en la unidades habitacionales, barrios, colonias y la cabecera municipal de Chicoloapan.

Por su parte Monserrat Velázquez Alfaro, titular de la Coordinación de Protección y Bienestar Animal detalló que las jornadas se realizan en coordinación con personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), personal de Protección Civil de Chicoloapan y ciudadanos que apoyan de manera voluntaria.

Los beneficiarios realizaron un registro previo en la coordinación animal y para después llevar a sus mascotas a las canchas de Unidad Habitacional Ara l donde se llevó acabo la primera Jornada de Esterilización, informó la médico veterinaria.

Además agregó que para evitar la proliferación de perros en situación de calle, la titular de la Coordinación de Protección y Bienestar Animal invitó a los ciudadanos de Chicoloapan a la tenencia responsable, la cual consiste en tener a tu mascota desparasitada, esterilizada, vacunada y si sacas a tu mascota a pasear debe ser con correa, bozal en caso de requerirlo y una bolsa para recoger sus desechos.

Las Jornadas de Esterilización son parte del programa del gobierno municipal para mantener el control de la reproducción canina y felina en Chicoloapan, por lo que se continuarán realizando en diferentes puntos del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: