fbpx
31 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

29:43 p.m. horas

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, inauguró un arcotecho construido en el área de impartición de Educación Física del Preescolar «Huitzilihuitl», de Barrio Vidrieros, en beneficio de 430 alumnos de los turnos matutino y vespertino. La entrega del techado forma parte de las 110 obras realizadas durante el Ejercicio Fiscal 2022, que se están entregando a la población del municipio.

En el acto de inauguración de la obra, la Presidenta Municipal expresó su agradecimiento a los miembros del H. Ayuntamiento por hacer realidad la construcción del techado de 265 metros cuadrados: “Me siento muy contenta de estar aquí, cuando fui diputada hicimos la gestión con el gobierno del Estado para que se comenzara a construir este arcotecho en 2020, pero lamentablemente no se concluyó, porque los recursos desaparecieron. Hoy, como Presidenta Municipal, vengo a entregar esta obra”, dijo.

Flores Jiménez añadió que su gobierno está trabajando con compromiso, por lo que se están construyendo obras para los chimalhuaquenses, al tiempo que se apoya económicamente a los estudiantes y se impulsa la recreación y convivencia familiar con el recién inaugurado “Chimalpark”.

Hoy estamos comprometidos a seguir impulsando programas en beneficio de la población, este año estamos planeando incluir a los alumnos de preescolar en el programa de apoyo económico directo a estudiantes “Transformando la Educación con Igualdad”, adelantó Flores Jiménez a los padres y madres de familia que se dieron cita a la inauguración de la obra.

Durante su participación, Irma Virginia García Santiago, directora del turno matutino del Preescolar «Huitzilihuitl», expresó su agradecimiento al actual gobierno municipal por la construcción del arcotecho. “Hoy es un día de mucha satisfacción, porque después de varios años de estar solicitándolo a las autoridades, hoy se hace realidad este techado, tenemos una población de niños y niñas que realmente lo necesitaban”, comentó.

La titular de la Dirección Municipal de Educación, María del Pilar Piña Trejo, mencionó que “cualquier transformación social debe tener como base a la educación, eso lo tiene muy claro nuestra Presidenta, por lo que ha tomado como prioridad a las escuelas y para muestra basta un botón, esta obra, que forma parte de otras 110 obras que se están construyendo alrededor del municipio”.

A la inauguración de la obra también asistieron el Primer Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro; el Cuarto Regidor, Adán Vargas Santiago; la Séptima Regidora, Guadalupe Reynoso Flores; el Doceavo Regidor, Aldo César Buendía; el director del turno vespertino del Preescolar «Huitzilihuitl», José Antonio Ortiz Castro; el Delegado de Vidrieros, Gustavo Benito Pérez, e integrantes de la Mesa Directiva del Preescolar en cuestión

A %d blogueros les gusta esto: