fbpx
24 abril, 2024

• Padres se manifiestan afuera de la escuela.
• Ya habían hecho la denuncia el pasado 20 de enero.
• «Que tú hij@ no sea el próximo»: padres de familia.

Por. Lina González/ reporterosenmovimiento.com

16:05 hrs.
Valle de Chalco. Edoméx. 13 de Nero del 20223.- Se concentran padres de familia en las afueras del preescolar «Miguel Domínguez», localizado en este municipio mexiquense,  quienes refieren que  menores de edad, que cursan el tercer grado sufren abuso sexual y acoso por parte de su maestra Araceli Bendito (maestra de danza) y así como de la niñera.

Informa policía Gomez Iglesias Aarón Responsable del módulo de Igualdad de Género de la XLVI Región Valle de Chalco Solidaridad en coordinación con el policía Segundo Joali Jaime Ángeles Méndez Subcoordinador del programa mi escuela Segura, a bordó de la unidad 09813.

En seguimiento a la concentración de padres de familia del prescolar «Miguel Domínguez» con CCT 15EJM0734R, ubicado en Norte 32, entre las calles Poniente 3 y 4 de la colonia Santiago, mismos que portan cartulinas con la leyenda «queremos educadores no acosadores», «justicia por nuestros niños», los cuales refieren que los menores de tercer grado sufren abuso sexual y acoso por parte de la maestra Araceli Bendito (maestra de danza) y así como de la niñera Patricia  Hernández, haciendo mención que la C. Paulina Flores Vega Directora de la escuela, las está encubriendo y manifestando que ya cuentan con denuncias previas del día 20 de enero del 2023, por lo que solicitan hablar con personal de la fiscalía y de la Secretaria de Educación, encontrándose en el lugar también medios de comunicación, Miguel González Villarreal de Televisión Mexiquense Canal 43.

Arribando el Jefe de departamento  de Gobernacion  del Estado de México el C. Lic José  Lovato González, quien hace mención a los padres de familia serán  atendidos a las 11:00 hrs a quienes  iniciaron la denuncia el pasado 20 de enero del 2023, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en valle de Chalco, ingresando únicamente padres de familia a la Fiscalía, los cuales son recibidos por la C. Mtra María Elena Corrales,  Coordinadora de los AMPEVIS.


Llegando al acuerdo de dar seguimiento con todos los protocolos a las denuncias ya realizadas y de la misma manera se abriran nuevas carpetas por parte de padres de familia afectados, mencionando la Maestra María Elena Corrales que estará al pendiente de la situación con padres de familia.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo